Ahora leyendo
Las gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos (parte 2)

Las gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos (parte 2)

Las 10 Gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos (2da. Parte)

El público pidió 10 nuevas recomendaciones gaiteras para llevar las navidades venezolanas a cualquier lugar del planeta y aquí están. Donde haya un venezolano, ahí se escuchan gaitas en diciembre. Las gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos (2da. Parte).

Después de que escuchar esta lista te invitamos a disfrutar de las primeras que les ofrecimos en la nota anterior.

Ahora que hay varios millones de venezolanos que viven en diferentes países, muchos entienden lo hermoso de las tradiciones navideñas venezolanas. Son muchas y están arraigadas en el corazón y la mente de cada venezolano.

Además, en el año 2014 la gaita fue designada como: “Bien patrimonial de interés cultural y artístico”. Por tanto, este género musical proveniente del Estado Zulia se encuentra en el acervo cultural de toda Venezuela y es parte de la identidad nacional de todos los venezolanos.

Las gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos (2da. Parte)

Sus composiciones tocan una gran diversidad de temas que van desde lo religioso, el amor, lo cotidiano, la protesta, el humor y hasta la política tiene espacio en el acontecer gaitero.

Entre los gaiteros más famosos podemos mencionar a: Betulio Medina, Astolfo Romero, Ricardo Aguirre, Neguito Borjas, Argenis Carruyo, Ricardo Portillo, Ricardo Cepeda, Nelson Martínez, Ender Fuenmayor y Jesús Terán, entre otros.

Ver también

Aquí escucharemos: Tarjeta de navidad, Sentir zuliano, Gaita onomatopéyica, El Ferry, Nostalgia decembrina, La ciudad más Bella, Sentimiento nacional, Margarita, La piñata y La parabólica. En siguientes entregas incluiremos otros éxitos gaiteros.

Las gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos (2da. Parte)

1. La Tarjeta de Navidad
2. Sentir Zuliano
3. La Gaita Onomatopéyica
4. El Ferry
5. Nostalgia Decembrina
6. La ciudad más bella
7. Sentimiento nacional
8. Margarita
9. La piñata
10. La parabólica

Como acostumbramos en nuestras listas gaiteras, les dejamos un bonus track de casi una hora de gaitas, ya que 10 gaitas nunca es suficiente:

Bonus track «Éxitos gaiteros»

Créditos y agradecimientos: a todos los creadores de contenidos en YouTube de todos los audiovisuales que compartimos en esta nota.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X