Ahora leyendo
Las gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos (parte 1)

Las gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos (parte 1)

Las 10 Gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos

Cuando comienza el mes de noviembre comenzamos a escuchar las primeras gaitas que nos anuncian la llegada de diciembre el mes más alegre del año y que nos une en sentimiento con familiares y amigos. Las gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos.

Todos los venezolanos tienen una historia particular con los ritmos gaiteros, un lugar, un amor, una temporada, una navidad o una anécdota familiar. Gracias a la gran legión de venezolanos que ahora viven en otros países nuestras tradiciones han traspasado fronteras como nunca antes.

Un gran número de amigos venezolanos nos han solicitado armar un pequeño playlist de las mejores gaitas para que les ayude a conectar con Venezuela en el cuarto o en la sala de su casa en el exterior.

Para mi, “Margarita” es una de las mejores gaitas y no está en la lista. Mi gusto por esa gaita es muy especial ya que viene de que mi madre era margariteña. Todos tenemos una historia con las gaitas.

Sobre las gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos

De verdad que es un compromiso muy grande hacer esta lista, ya que cualquier venezolano puede agarrar esas gaitas y decir esas no son las más importantes y traer otro playlist con otras gaitas de la misma calidad y con mucho sentimiento nacional (por cierto título de otra gaita que se nos queda por fuera).

Así de amplio es el repertorio de nuestros ritmos gaiteros. Por ello, les traemos este playlist de las 10 gaitas más populares y que nunca pasan de moda.

Como sabemos que nunca es suficiente con solo 10 gaitas les dejamos una especie de Bonus Track con más de media hora de buenas gaitas venezolanas.

Ver también
Frank Boland

Son muy regionales del Estado Zulia (no son las más conocidas pero son muy buenas) para prender la rumba navideña en cualquier lugar del mundo donde te encuentres.

Las 10 Gaitas venezolanas más populares de todos los tiempos

1. La moza
2. La voy a tocar a pie
3. Amparito
4. Sin Rencor
5. La Grey Zuliana
6. Mi ranchito
7. Virgen guaquera
8. Pa´que Luis
9. El negrito fullero
10. Viejo año

Como lo prometido es deuda aquí les dejamos el Bonus Track Gaitero con más de 30 minutos de gaitas:

Bonus Track Gaitas Mix muy regionales del Zulia

Créditos y agradecimientos: para todos los creadores de contenidos que han subido los contenidos que hoy usamos en esta nota.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
3
Me encanta
17
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X