Ahora leyendo
Manuel Rangel estrena su presentación: Hilos

Manuel Rangel estrena su presentación: Hilos

El músico Manuel Alejandro Rangel estrena en Venezuela su más reciente proyecto artístico: Hilos, un increíble espectáculo multimedia desarrollado a partir de su colaboración con la destacada artista visual y tejedora francesa Nadine Marchal.

Lo que en 2019 inició como un intercambio creativo entre una artista textil francesa y un músico venezolano en una apartada localidad al sur de Francia, dio paso a una investigación más profunda orientada a explorar las conexiones entre ambas disciplinas, para finalmente derivar en Hilos, una propuesta interdisciplinaria desarrollada a cuatro manos entre la creadora textil Nadine Marchal y el músico Manuel Alejandro Rangel.

Siempre inquieto por tejer conexiones multiculturales con las fuertes hebras del arte, el ganador del premio Pepsi Music 2020 como Artista Clásico y dos veces nominado al Latin Grammy el año pasado en la categoría música académica; presenta el próximo 27 de noviembre su más reciente y ambicioso proyecto, que construye un universo sonoro hilvanado
creativamente a través de música escrita con base en los patrones numéricos de los tejidos elaborados por la artista visual francesa Nadine Marchal.

El próximo sábado 27 de noviembre, a las 6:00 p.m., el público podrá disfrutar de manera gratuita esta propuesta en la Concha Acústica de Bello Monte, espacio que resonará visual y musicalmente con los universos construidos por este destacado maraquero, guitarrista, compositor e investigador venezolano, quien desde hace casi diez años se ha dedicado a la divulgación de las maracas venezolanas por el mundo.

Esta propuesta “tiene sus raíces tanto en Venezuela como en Francia, para luego tornarse universal. Sus texturas y sonidos conectan con la tierra, el universo, la naturaleza y las personas. Hilos intenta contar la historia y el conocimiento de los pueblos originarios, tejiendo las emociones que se cruzan en su camino. Busca transmitir las vibraciones atesoradas preservarlas para el futuro”, agrega.

Hilos

Sobre el concepto, cuenta que trasladó el código matemático que subyace en la creación de patrones textiles, a melodías, armonías y ritmos para evocar y recrear la voz que vive en los tejidos. “A estos primeros sonidos se sumaron también los ruidos cotidianos de la casa y, más adelante, la atmósfera sonora del entorno.

Ver también
Amarillo: Inestable

En paralelo y en diálogo con lo musical, surgieron las obras de Nadine, cuyo trabajo de los últimos años ha estado centrado en la investigación y la preservación de los saberes y tradiciones textiles ancestrales”, resume el versátil músico.

Como espectáculo, ofrece un mundo de creaciones y vibraciones que se magnifica gracias a instrumentos tradicionales como el arpa, el cuatro, y las maracas, instrumento tocado en vivo por el artista que, esta vez, tendrá como invitada especial a la cantante Betsayda Machado.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X