Ahora leyendo
Gerardo Ubieda: un legendario baterista venezolano

Gerardo Ubieda: un legendario baterista venezolano

Gerardo Ubieda es un legendario baterista venezolano, con una gran y larga carrera que ha girado mayormente en torno a Témpano, una de las bandas mas icónicas de Venezuela y de la cual Gerardo ha sido parte desde el principio.

gerardo

¿Cómo comenzaste en la música?

Como a los 6 o 7 años me sentó un baterista en sus piernas colocó las baquetas en mi mano y hasta hoy no las he soltado.

¿Qué fue lo que más te interesó de la batería?

En ese momento creo que sentí que estaba dentro de un universo paralelo de sonidos y pienso que era libre de hacer música solo con tambores y platillos.

¿Cuáles son tus bateristas preferidos?

Desde que me inicié, escuchaba música algo extraña para algunos; Yes, Genesis, Pink Floyd, Emerson, Lake & Palmer; esos bateristas fueron mis influencias.

¿Cuáles son los bateristas que influyeron en tu estilo?

En mi estilo están mezclados Bill Bruford, Phil Collins, Neil Peart, Stewart Copeland, Terry Bozzio y Simon Phillips.

¿Cuál es tu recuerdo más especial de Témpano?

Hay muchos pero el inicio, la grabación de nuestro primer disco Atabal Yemal, fue algo que todavía me emociona hablar de ello, fue una experiencia que marcó el resto de mi carrera, tocar junto a Yes, The Police, Roger Waters, Kansas, son momentos importantes e inolvidables.

¿Cómo se siente ser parte de una banda tan icónica como Témpano?

Fue muy importante ya que hasta la fecha de hoy mi carrera musical ha girado alrededor de Témpano en sus diferentes etapas, pioneros del rock sinfónico en Venezuela, luego tener varios hits como El esequibo con el cual llevamos nuestra música a todos los rincones del país, luego en la etapa más comercial del grupo obtener el reconocimiento y respeto del público, los medios y en general de todos los venezolanos como una banda ícono en el Rock venezolano.

Ver también
Fedora Alemán, la majestad del canto lírico en Venezuela

¿Qué consejos le das a los nuevos músicos venezolanos?

Mi consejo es creer en su talento siempre en su capacidad creativa y luchar por sus sueños, escuchar buena música y de todos los estilos para enriquecer su talento. La música te lleva donde tú quieres ir o llevarla.

Si Caracas tuviera un sonido, ¿A qué suena?

Caracas suena a un país con deseo de paz y armonía, sería un sonido que todavía no existe pero estamos en su búsqueda constantemente una mezcla de aromas, sonidos, ambientes, recuerdos y sabores. Es complejo desde mi punto de vista pero seguimos descubriendo nuevos talentos con propuestas interesantes.

gerardo

Gerardo es un gran baterista, con una gran carrera y grandes conocimientos musicales que lo han llevado a muchas partes. Si quieres saber más de él, visita su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X