Ahora leyendo
Kevin Johansen y Liniers fusionan buena música con humor gráfico

Kevin Johansen y Liniers fusionan buena música con humor gráfico

Kevin Johansen y Liniers

Kevin Johansen y Liniers están de regreso en Venezuela tras 12 años de ausencia con el tour 2024 que los ha llevado por varias ciudades del mundo con un espectáculo único, lleno de canciones, dibujos y mucho humor. La cita será el 6 de abril a las 7 pm, y el 7 de abril a las 6 pm, en el Centro Cultural de Arte Moderno en la Castellana (antiguo BOD).

Mientras Kevin ofrece un recorrido por las canciones más reconocidas de su discografía como En mi cabeza, Desde que te perdí, Cumbiera intelectual y Guacamole; Liniers, con sus pinceles, improvisa, ilustra y recrea en tiempo real, dibujos que se proyectan sobre una pantalla colocada como fondo del escenario. Un universo de música e ilustraciones envuelve al espectador en la aventura que proponen los dos grandes artistas y amigos.

En los últimos 15 años el show ha venido recorriendo ciudades desde América Latina hasta Europa, y se ha presentado en las salas, teatros, eventos culturales y ferias del libro más importantes del mundo.

Kevin Johansen y Liniers
Kevin Johansen y Liniers

Kevin Johansen, cantante y músico argentino estadounidense, está radicado en Argentina. Se caracteriza por un sonido particular de fusión, con una propuesta que combina la música popular latinoamericana con el rock alternativo y el pop, amén de coqueteos con el funk y el jazz. Cuando le preguntan por el estilo de música que hace responde, «soy un des-generado”.

En el ámbito lationamericano este peculiar artista ha logrado importantes colaboraciones como la que hizo con la colombiana Andrea Echeverri, en el tema Oh, my love, my love; con la mexicana Natalia Lafourcade en los temas  Tú vePuntos equidistantes y La Fugitiva; y con el uruguayo Jorge Drexler junto a quien escribió No voy a ser yo, por mencionar algunos artistas de la región.

En su discografía destacan las placas: The Nada (2000), Sur o no Sur (2002), City Zen (2005), Logo (2007), Vivo en Buenos Aires (2010), Bi (2012), Bi(Vo) en México (2015), Mis Américas (2016) y Algo ritmos (2019).

Este reconocido artista argentino estadounidense se encuentra familiarizado con la cultura  venezolana, ya que ha visitado en distintas ocasiones el país. En su primera vez vino sencillamente acompañado por su guitarra y en otra oportunidad, la razón fue respaldar a su amigo, el músico carioca Paulinho Moska (2010).

Su música cuenta con buena aceptación en Venezuela y él, a su vez, ha establecido buenas relaciones con sus colegas locales con quienes ha compartido escenario, como el cantautor zuliano Ulises Hadjis, tanto en Argentina como en Venezuela.

Ver también
Mujer Latina

También visitó el país para celebrar diez años de trayectoria y editó con el cantautor venezolano José Delgado el video del tema Coffee and Tea en 2017, experiencias que se pueden contar entre algunas de las que lo acercan a la música y cultura del país.

Por su parte, Ricardo Liniers Siri, mejor conocido como Liniers, es ilustrador, pintor y editor argentino conocido por ser el autor de Macanudo, personaje de una tira cómica publicada desde 2002 en el diario La Nación, en 2012 recibió el Diploma al Mérito en Artes Visuales por parte de la Fundación Konex.

Kevin Johansen y Liniers

Los caraqueños tendrán una imperdible oportunidad de disfrutar del talento de Kevin Johansen y Liniers en dos únicas funciones el 6 y 7 de abril en el Centro Cultural de Arte Moderno de La Castellana (antiguo BOD)  en un evento con sello de calidad de Ventura Producciones, con promoción de Álvaro Ruiz de EventoyMedio.

Las entradas se encuentran  disponibles en Liveri (taquillas Cinex), Cashea y Ticketplate. y a través del número  04242433459 (whatsapp), más información www.espectaculo.live y @venturaproducciones.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X