Ahora leyendo
Bröntiss: un nuevo super grupo venezolano

Bröntiss: un nuevo super grupo venezolano

Bröntiss

Bröntiss debuta con el single “Fantasma”, una canción que habla del ghosting en las redes sociales. Esta canción tiene un estilo Indie- rock- alternativo. Bröntiss es una banda que emerge desde la ciudad de Santiago de Chile, conformada en su mayoría por músicos consagrados venezolanos que emigraron al país austral.

El cuarteto integrado por el cantante y guitarrista Johnnie2kminos aka John E. Robertson (Ultra IB), el guitarrista líder Mr. Duck Taylor aka Patricio Marin (Rebelión andina), el bajista Don Vito aka Jean Gonzalez (Buena Parte) y el baterista Errecx aka Ricardo Barrios González (Tripland).

El cuarteto presenta esta pieza en la que se mezclan el post punk, brit-pop y la electrónica, como influencias primarias de sus integrantes. Un tema nostálgico que evoca un amor que aparece y desaparece, creando esas fisuras emocionales dañinas, como el famoso ghosting, tan usado hoy en día en las relaciones por redes sociales.

Un encuentro orgánico entre músicos que se fueron encontrando e intercambiando ideas a mediados de 2019, entre el agitado estallido social chileno y luego inesperada pandemia, su desahogo, anécdotas del caribe o linaje migratorio, crearon un balance cultural, un desahogo musical que dio vida a este comienzo artístico.

Ver también
Technovation Girls

Bröntiss significa “La impresionante voz del universo (Dios)”, un nombre particular con una connotación exótica y misteriosa que impacto a Johnnie2kminos cuando vio el film El Topo (1970), una suerte de acid western mexicano, escrito y dirigido por Alejandro Jodorowsky, donde participa su hijo Brontis, ese título quedó registrado en la mente del vocalista por mucho tiempo.

Fantasma” es la punta de lanza de una serie de lanzamientos que hará Bröntiss los siguientes meses, junto a una serie de videos musicales que estrenarán progresivamente.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X