Ahora leyendo
Un publicista caraqueño en Chile

Un publicista caraqueño en Chile

Un publicista caraqueño en Chile

Como muchos migrantes venezolanos, José Carlos Martínez Santana llegó a Santiago de Chile en el año 2016. Con más metas que dinero, ya que solo llevaba 100$ en el bolsillo, comenzó a buscar oportunidades en el área gastronómica. Un publicista caraqueño en Chile.

Esta historia que vamos a contar está llena de disciplina, resiliencia, talento y trabajo duro. Martínez maneja muy bien la comunicación lo que le permitió, con mucha paciencia, lograr un lugar en la gastronomía chilena.

Comenzó su travesía en Santiago de Chile, trabajando como locutor en una emisora de radio digital.

Luego el director de la emisora le propuso otros trabajos externos haciendo eventos en locales, donde él hacia la locución pero también tenía que entregar panfletos, pegar afiches y lo que fuera necesario.

Un publicista caraqueño en Chile

En Caracas, José Martínez fue el creador de un emprendimiento que fue muy exitoso en su momento, eran unos locales llamados: “Platanomanía” en los que ofrecía alimentos y snacks, todos desde la materia prima del plátano.

Llegó a abrir 15 sucursales de Platanomanía en 12 años. Tenía productos como: panes de plátano dulce, el pan de plátano y también hamburguesas. Desde muy joven le llamó la atención el tema del servicio y la gastronomía.

Buscando un nicho de mercado creó un evento llamado “Efecto Burger”. El concepto de estos eventos es crear una ruta gastronómica que en su primera edición incluyó más de 50 restaurantes especializados en hamburguesas.

Ver también

A esta iniciativa se le sumaron varios anunciantes relacionados con el sector que se convirtieron en los embajadores de marca que apoyaban el evento. Entre los anunciantes se pueden mencionar: Frescolita, Watts, Artequesos, Don José y Hellmans.

Esto se convirtió en la gran feria de las hamburguesas y esa primera experiencia lo llevó a crear una segunda edición, pero esta vez “Efecto Burger Vegano y Vegetariano”.

No tardó la prensa y la televisión chilena en reseñar ampliamente este exitoso emprendimiento organizado y creado por José Carlos Martínez Santana, un publicista caraqueño en Chile.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X