Ahora leyendo
5 Ganadores del Festival Nuevas Bandas

5 Ganadores del Festival Nuevas Bandas

Festival Nuevas Bandas

El Festival Nuevas Bandas es un espectáculo llevado a cabo en Venezuela por la Fundación Nuevas Bandas bajo la dirección de Félix Allueva. Fue creado con el fin de apoyar y difundir el trabajo de las nuevas generaciones de músicos que se desempeñen en el área de la música urbana, específicamente en el pop, rock y sus variantes. Los participantes que intervienen en el espectáculo son seleccionados mediante un proceso de inscripción y entrega de material o a través de un circuito de conciertos.

Este festival se realiza desde 1989, pero no fue hasta 1994 que se convirtió en una competencia. Aquí te dejamos a algunos de los ganadores:

Los Mentas

El grupo nace en Caracas por el año de 1998, como resultado de la separación de las bandas Skabiosis y Amor de Madre. Su idea inicial fue la de hacer únicamente Rockabilly, después incorporaron al repertorio cierto estilo swing/ska/punk. Ya para 1999 ganan indiscutiblemente el Festival de Nuevas Bandas, lo que les generó una mini gira por Colombia. En el año 2000 sale a luz su álbum debut Taguara’s Forever lanzado independientemente. Está conformado por Juan Olmedillo en la voz principal, guitarra rítmica y armónica; Héctor Paredes (Lukas) en el bajo; Carlos Aray en la guitarra principal y el banjo; y con Richard Blanco (El Chicha) en la batería.

Candy 66

Se formaron en la ciudad de Caracas en el año de 1998. Se consagró con el público en el año 2000, cuando resultó ganadora del Festival Nuevas Bandas, y comenzó a recibir una mayor exposición, que le hizo ganarse muchos fans entre los seguidores del metal en Venezuela. Las influencias de la banda provienen de artistas como Faith No More, Ozzy Osbourne, Korn, Sepultura, Pantera, Nirvana y otros. Ha participado en tarima junto a importantes artistas internacionales como KoЯn, Slipknot y Papa Roach, aparte de haber llevado su música a escenarios fuera de su tierra natal en Estados Unidos, Colombia y Bonaire.

Viniloversus

Empezaron como un trío de Power Pop que en ese momento se llamaba ‘Vinilo, conformado por Rodrigo Gonsalves (Guitarra y voz), Adrián Salas (bajo y guitarra), y Orlando Martínez (batería). Luego de la formación de la banda, en el 2006 clasifican en el Festival Nuevas Bandas como representantes de la ciudad capital, con una serie de 5 canciones, en la que se encontraba una canción titulada «Nada», la cual posteriormente formaría parte de su primera producción discográfica. Se titularon ganadores del festival un 29 de julio. Actualmente está integrada por Rodrigo Gonsalves, Adrián Salas, Juan V. Belisario y Orlando Martínez.

La Vida Bohéme

Es una banda de rock alternativo fundada en Caracas, Venezuela por Rafael Pérez, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala, a finales de 2006. La banda toma influencias del punk de los años 80, discoteca, funk, música electrónica, jazz, salsa, reggae y música de baile. Participaron en el Festival Nuevas Bandas 2008 y resultaron ganadores. En el 2011 estuvieron nominados a dos Grammy Latinos y al MTV Iggy como “Mejor Artista del Mundo” –quedando en segundo lugar por votación popular–, además, en este mismo año, los eligieron “Banda Revelación” en iTunes y el tema “El buen salvaje” (Nuestra), se incluyó en el videojuego FIFA. Su formación actual es: Henry D’Arthenay, Hector Tosta, Sebastián «Chevy» Ayala y Daniel «Mono» Briceño.

Ver también

Wilmer Franco

El blues, country y folk cautivaron la vida del compositor Wilmer Franco, géneros musicales que lamentablemente no son bien recibidos en la cultura venezolana, pero que definieron el estilo musical del ganador del Festival Nuevas Bandas 2019. Amante de lo auténtico, Wilmer Franco mantiene la esencia nostálgica del blues con sus letras en inglés.


Información tomada de: Wikipedia y paltoque.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X