Ahora leyendo
Maye Brandt, la reina de belleza amada por todos

Maye Brandt, la reina de belleza amada por todos

Maye Brandt, la reina de belleza amada por todos

Su momento cumbre fue el instante en el que fue electa como Miss Venezuela en aquel 1980. No era la favorita pero encantó al jurado por su belleza, candidez y actitud al responder muy bien la pregunta a las candidatas. Maye Brandt, la reina de belleza amada por todos.

Proveniente de una familia de varios famosos como el caso de Federico Brandt que fue maestro de las artes plásticas y reconocido pintor venezolano. Sin embargo, no todo el mundo está preparado para enfrentar la fama.

Su nombre de pila era María Xavier Brandt Angulo, mejor conocida como Maye Brandt. Nació en Caracas el 28 de abril de 1961. Y la fecha de su trágico fallecimiento fue el 2 de octubre de 1982, a los 21 años de edad.

Fue una modelo muy solicitada por numerosas marcas comerciales por sus características físicas: altura 1,76 m, peso 45kg, medidas 90-59-90 (casi perfectas para aquellos tiempos), ojos verdes, cabello negro y una candidez hipnotizante.

Maye Brandt

Maye Brandt, la reina de belleza amada por todos

Saltó al estrellato cuando fue coronada como reina de la belleza venezolana ganadora del Concurso Miss Venezuela en 1980. Este es uno de los espectáculos con más arraigo en el colectivo nacional.

Con un total de 14 aspirantes se realizó ese evento en el Hotel Macuto Sheraton de Caraballeda. Una de las favoritas más fuertes para ganar la corona aquel año era Hilda Abrahamz.

Desde el principio no fue bien valorada por la prensa de farándula que siempre fue muy dura con aquella niña de 21 años. Pero el público presente y el jurado la adoraron desde el principio. Finalmente se alzó y fue coronada Miss Venezuela.

Al Miss Universo

Llegó el día de su participación en el Concurso Miss Universo realizado en Seúl, Corea del Sur, pero no pudo clasificar entre las 10 finalistas. La prensa farandulera se encargó de culparla por el mal resultado. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue muy bien recibida por “el pueblo”.

El año que correspondió a su reinado cumplió con todos los compromisos que le encargaron sin ningún problema. Al año siguiente le tocó entregarle a otra venezolana que llegó a ser Miss Universo: Irene Sáez Conde.

Al terminar sus compromisos con el Miss Venezuela se dedicó a ejercer como modelo muy cotizada. Pero el siguiente momento cumbre de Brandt fue el de casarse con un famoso actor venezolano: Jean Carlos Simancas.

Ver también
Breve historia de Palo Verde

De aquella unión de dos famosos no escaparon las especulaciones de que la pareja no era completamente feliz. La joven se encontraba en tratamiento psicológico.

Seguían los rumores de constantes peleas entre ellos, la prensa de farándula continuaba publicando constantemente versiones sobre la pareja, dicen que algunas eran verdad, unas medias verdades y otras falsas.

Maye Brandt

El día 2 de octubre de 1982, con solo 21 años de edad, las dificultades y agobio psicológico llevaron a Maye Brandt a tomar la trágica decisión de quitarse la vida de un disparo. Una vida prometedora llena de futuro y grandes posibilidades llegó a su fin de una forma infortunada.

A los jóvenes que puedan leer esta nota es importante que sepan que es absolutamente normal sentirse mal, tener depresión ante situaciones de gran dificultad. Es muy valioso no desesperarse y buscar ayuda, conversar sobre cómo te sientes, y mejor aún buscar ayuda profesional.

Cecodap es una organización sin fines de lucro y pueden ofrecer un apoyo psicológico gratuito a través del teléfono WhatsApp +58 424-2842359 ¡Contáctalos en caso de que lo requieras! También puedes visitar su página web para más información Cecodap.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X