Ahora leyendo
Las 7 venezolanas ganadoras del Miss Universo

Las 7 venezolanas ganadoras del Miss Universo

Miss Universo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países (independientes o autónomos). Al igual de lo que ocurre con el título Miss Mundo, se dice que la portadora es «la mujer más bella del universo». Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año. Las venezolanas han sido coronadas 7 veces como Miss Universo y son las segundas máximas ganadoras del certamen, hoy te hablaremos de esas 7 venezolanas que han sido coronadas.

Maritza Sayalero en 1979

miss universo

En 1979, participó en el concurso de Miss Venezuela, junto a otras 15 participantes, que conformarían el grupo de candidatas de esa edición. La final se realizó el jueves 16 de mayo en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton, hoy Hotel Alba Caracas. Luego de los tres desfiles de rigor, el jurado calificador eligió a Maritza Sayalero, Miss Departamento Vargas, como ganadora y escogida para representar a Venezuela en el certamen de Miss Universo. Dos meses después, Sayalero acudió al certamen de Miss Universo 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia, el 20 de julio de ese año. Concursaron un total de 75 candidatas, provenientes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo cetro de belleza mundial. Por diferencia de husos horarios, el evento se transmitió en Occidente la noche del jueves 19 de julio de 1979.

Irene Sáez en 1981

En 1981, Irene Sáez Conde ganó el concurso de belleza Miss Venezuela del año 1981, siendo la máxima favorita del certamen. En la noche del concurso, jueves 7 de mayo, Sáez destacó con un vestido rosado de María Teresa Sertal, consiguiendo su triunfo. Esa noche también obtuvo el premio de «Miss Fotogénica». Al ganar el Miss Venezuela, Sáez fue a dos concursos, el primero en junio de 1981, en Lima, Perú, donde se alzó con el título de «Miss Confraternidad Sudamericana 1981».​ Luego viajó a EE. UU para el Miss Universo, convirtiéndose desde su llegada en la gran favorita. El lunes 20 de julio de 1981, en el Teatro Minskoff de Nueva York, Sáez se convirtió en la segunda venezolana en obtener el título de Miss Universo, tras Maritza Sayalero. Irene obtuvo además el segundo lugar en la competencia de trajes típicos.

Bárbara Palacios en 1986

miss universo

Con 22 años de edad representó al Estado Trujillo en la edición de 1986 de Miss Venezuela, realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas. Ganó el concurso y recibió la corona de manos de Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985. Además, ganó el Miss Sudamérica 1986 en Caracas, Venezuela, donde también se alzó con la banda como «Miss Fotogénica Sudamérica» y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986.

Alicia Machado en 1996

Fue ganadora en la edición de 1995 del Miss Venezuela, el 28 de septiembre de ese año, donde representó al Estado Yaracuy. Poco después de haber obtenido el título de Reina Mundial del Café 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidos para representar a Venezuela en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996 entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas ​siendo la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo.

Dayana Mendoza en 2008

miss universo

Fue la representante del Estado Amazonas en el concurso Miss Venezuela 2007, donde obtuvo la banda de Miss Integral y fue coronada el 13 de septiembre de 2007 como la quincuagésimaquinta (55ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al Estado Amazonas. El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam.​ Con este triunfo, Venezuela igualaba en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país en el Miss Universo.

Stefanía Fernández en 2009

Fue la representante del Estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro y Mejor Cuerpo,​ siendo coronada como la quincuagésima sexta (56ª) Miss Venezuela, y por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, también de Venezuela, corona a Fernández como la nueva Miss Universo 2009 el 23 de agosto de 2009, en Nassau, Bahamas, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 68 años que lleva el certamen.

María Gabriela Isler en 2013

miss universo

Maria Gabriela tiene una abuela materna que fue la que la ánimo a participar en el Miss Venezuela finalmente participó en la sexagésima edición del Miss Venezuela 2012 la cual se celebró el 30 de agosto de 2012 en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, en dicha competencia representó al estado Guárico y se enfrentó a otras 23 candidatas representantes de otras regiones del país; al final de la velada obtuvo el título de Miss Venezuela y fue coronada por manos de su predecesora Irene Esser, Miss Venezuela 2011.​ Con dicha victoria, María Gabriela ganó el derecho de representar a Venezuela en el Miss Universo 2013. Como parte de sus responsabilidades como Miss Venezuela, Gabriela tuvo la oportunidad de representar dicho país en el Miss Universo 2013 el cual se llevó a cabo el 9 de noviembre de 2013 en el «Crocus City Hall» de la ciudad de Moscú, Rusia;​ al final del evento se adjudicó como la nueva Miss Universo siendo coronada por la estadounidense Olivia Culpo.

Ver también

Esta es la séptima corona universal que Venezuela obtiene, siendo el segundo país con más triunfos, siendo solo superado por Estados Unidos (con 8).

Venezuela tiene una gran tradición en cuanto a Miss Universos, teniendo 7 coronas y siendo las únicas en tener dos seguidas.


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X