Ahora leyendo
Frank Quintero y su canción La calle del atardecer

Frank Quintero y su canción La calle del atardecer

Frank Quintero y su canción La calle del atardecer

Creada por el cantautor en el año 1985, es una de sus piezas musicales más recordadas. Es dedicada a Caracas y tiene un lugar especial entre sus más de 160 composiciones musicales. Frank Quintero y su canción La calle del atardecer.

Juan Francisco Quintero Mendoza, mejor conocido en el medio artístico como Frank Quintero, es un caraqueño que nació el 27 de noviembre de 1952.

Es un importante compositor, productor y cantante con una dilatada carrera en la música. Intérprete de los géneros de Pop, Balada, Pop, Pop Latino y Rock.

Entre los instrumentos que domina están por supuesto su  voz, y adicionalmente toca guitarra, batería, bajo, percusión y teclados. El padre de Frank era el contrabajista José Quintero quien ejerció una gran parte de su influencia por la música.

Otra de las facetas realizadas por Frank Quintero es la de ser creador de jingles de música publicitaria y también fue locutor de radio. Adicionalmente, fue contratado por la fábrica alemana de instrumentos de percusión de marca Meinl, con el fin de que fuera imagen de la marca.

Quintero es uno de los cantantes y compositores de esa generación de oro de los años 80 en Venezuela, entre los que se pueden contar Yordano, Franco de Vita, Ilan Chester y otros que tuvieron un gran relieve nacional e internacionalmente.

Ver también
El Benemérito y la Pavlova

Frank Quintero y su canción La calle del atardecer

Esta canción “La calle del atardecer” es un clásico. Estrofas como: “…donde se vive feliz, es mi calle del atardecer”, “… Cuando vengas aquí, a mi ciudad, yo te puedo mostrar que todo es felicidad, donde mirando la luna nos llega el amanecer…”

Acá les dejamos el video original en el canal YouTube del artista con la canción “La calle del atardecer”:

Créditos y agradecimientos: Para el canal YouTube original del artista Frank Quintero.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X