Ahora leyendo
Venezuela es campeón del Mundial Sub 23 de Béisbol

Venezuela es campeón del Mundial Sub 23 de Béisbol

Ya Venezuela es campeón del Mundial Sub 23 de Béisbol

Con una extraordinaria performance, la Vinotinto Sub 23 de béisbol derrotó en la final a México con pizarra de 4-0. Venezuela es campeón del Mundial Sub 23 de Béisbol (WBSC).

Fue un blanqueo que solo permitió tres hits a la selección mexicana que además de ser anfitriona venían de ser campeones en la edición pasada.

El juego final se realizó el pasado sábado 02 de octubre en el Estadio de Sonora, en Hermosillo. El lanzador abridor del equipo venezolano fue Wikelman Ramírez (21 años) que lanzó la ruta completa dominando a los bates mexicanos.

Por los bateadores venezolanos destacaron Juan Fernández con un jonrón clave, destacando también Jesús Lujano con un doble y anotada. Romer Cuadrano, por su parte, bateó elevado de sacrificio para traer una carrera vinotinto.

Por acá les dejamos el roster con todos los jóvenes que integraron el equipo:

Venezuela es campeón del Mundial Sub 23 de Béisbol
Roster suministrado por la WBSC

El Manager del equipo vinotinto es el ex grandes ligas Carlos García mejor conocido como “El Almirante” quien ayudó con su experiencia a estos jóvenes a encontrar el camino del éxito en este campeonato que se desarrolló durante 10 días.

Venezuela es campeón del Mundial Sub 23 de Béisbol

Ya Venezuela es campeón del Mundial Sub 23 de Béisbol

Vale destacar que estos partidos se juegan a siete entradas. En la rueda de prensa Enrique Reyes, Manager del equipo de México comentó que: «Es un hecho que no jugamos lo suficientemente bien como para vencer a Venezuela».

Por su parte, el manager de la Vinotinto Sub 23 Carlos García, comentó sobre sus jugadores que: «Se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron enfocados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron jugando el partido».

Ver también
Diana Silva

Con esta jornada exitosa de este Campeonato Mundial Sub 23 de béisbol se repartieron las medallas de la siguiente manera:

  1. Medalla de oro: Venezuela
  2. Medalla de plata: México
  3. Medalla de bronce: Colombia

Esta última presea, la de Colombia, tiene un gran mérito ya que demuestra el crecimiento que viene teniendo este país en materia beisbolera.

Destaca en este evento el bateador Gustavo Campero quien fue líder bate de todo el torneo con average astronómico de .571 y fue seleccionado como el jugador más valioso (MVP).


Créditos y agradecimientos: Toda la información e imágenes son propiedad de la página oficial del evento WBSC. Agradecimiento muy especial al buen amigo Jorge Omaña quien nos suministró las imágenes que disfrutamos en esta nota.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
7
Me gusta
3
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X