Ahora leyendo
7 memorables deportistas venezolanos, parte 2

7 memorables deportistas venezolanos, parte 2

En la nota anterior hablamos sobre algunos de los deportistas más memorables de la historia, hoy haremos una lista con otros 7 memorables deportistas.

Carl Herrera

deportistas

Herrera fue el primer basquetbolista venezolano en pisar la NBA y el primer latinoamericano en conquistar un título en esa liga. Fue miembro de la selección nacional que, después de ganar el Campeonato Suramericano de Naciones, realizado en Valencia, en 1991, disputó la final del Torneo de las Américas en Portland, Oregon, contra el Dream Team de Estados Unidos. En 1990, Herrera fue seleccionado en la segunda ronda del draft universitario por el Miami Heat que vendió sus derechos a Houston Rockets. En la temporada 1990-1991, jugó con el Real Madrid de España. Al finalizar la campaña regresó a Estados Unidos para incorporarse a los Rockets, equipo con el que se proclamó campeón en las temporadas 93-94 y 94-95.

Miguel Cabrera

Desde su debut en 2003, en dos ocasiones fue ganador del premio al MVP de las Grandes Ligas de Béisbol de la Liga Americana, cuatro veces campeón de bateo de la Liga Americana y once veces al campeonato de la MLB. Cabrera ha jugado en la primera y tercera base durante la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, pero jugó principalmente en el jardín izquierdo y derecho antes de 2006. En 2012, ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol.

Cabrera fue firmado en 1999 como agente libre aficionado por los Marlins de la Florida. Hizo su debut en Grandes Ligas a mediados de 2003 a la edad de 20 años, y contribuyó al éxito de la Serie Mundial de los Marlins ese mismo año. Cabrera fue un jugador regular de los Marlins durante las próximas cuatro temporadas antes de ser negociado a los Tigres de Detroit a finales de 2007. En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador desde 1967 en ganar la Triple Corona de bateo, liderando la Liga Americana con un promedio de bateo de (.330), 44 jonrones, y 139 carreras impulsadas, lo que le valió el premio MVP de Liga Americana ese año. En 2013, Cabrera mejoró en el rendimiento de bateo del año anterior, incluyendo un promedio de bateo de (.348), y recibió otro premio MVP. El 22 de agosto, Cabrera conectó el jonrón número 500 de su carrera en la sexta entrada frente a Steven Matz de los Toronto Blue Jays, convirtiéndose en el jugador número 28 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar el hito y el primer jugador en hacerlo como Tiger.

Juan Arango

deportistas

Arango ha sido uno de los mejores deportistas venezolanos y considerado el mejor futbolista venezolano en la historia. Durante casi 17 años vistió el uniforme de la “Vinotinto”, con la que marcó 22 goles y participó en 128 juegos, la máxima cantidad para un jugador de ese país. Este mediocampista, dueño de una poderosa pierna zurda, participó en seis ediciones de la Copa América y en cuatro eliminatorias para la Copa Mundial. Además, jugó en varias ligas del mundo. Comenzó en su país, con el Nueva Cádiz, Zulianos y Caracas; luego pasó a la liga mexicana, donde estuvo con el Pachuca, Monterrey y Puebla. Después vino el gran salto a Europa, a la Liga española, en la que fue figura fundamental, durante cinco años, del Mallorca. En ese club intervino en 183 partidos y marcó 45 goles. En 2009 pasó a la Bundesliga, en la que estuvo cinco temporadas con el Borussia Mönchengladbach. Allí logró 25 goles. Cerró su carrera profesional en el New York Cosmo.

Rubén Limardo

El esgrimista Rubén Limardo se tituló campeón de la espada en la cita estival de Londres 2012 y le dio a Venezuela la segunda medalla de oro en su historia en Juegos Olímpicos. El espadachín venezolano tiene un gran palmarés, donde aparece la triple corona de espada en la categoría juvenil, cuatro medallas de oro, cuatro de plata y un bronce en Juegos Panamericanos, además de una presea de plata en un Campeonato Mundial y el título olímpico.

En 2020, Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima, por lo que se convirtió en el segundo latinoamericano, junto al cubano Ramón Fonst, con un cupo en el templo de los inmortales de este deporte.

Greivis Vásquez

deportistas

Greivis nació y creció en un barrio en Caracas, Venezuela, junto a sus padres, Ivis Rodríguez, Gregorio Vásquez y su hermano Ingerman Sanoja. Jugó en Montrose Christian, en la ciudad de Rockville (Maryland), bajo la dirección del técnico Stu Vetter, contribuyendo al récord de los Mustang de 43–5 durante sus dos últimos años en esa institución. Uno de los compañeros de equipo en Montrose Christian fue el jugador de la NBA, Kevin Durant. Fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft de la NBA de 2010, por el equipo de los Memphis Grizzlies, siendo así el primer jugador de baloncesto venezolano en llegar a la NBA por medio de la primera ronda del Draft de la NBA.

Su primera temporada (2010-2011) fue bastante regular, finalizó la temporada con promedios de 3.6 puntos, 2.2 asistencias y 1.0 rebotes por partido en 70 juegos disputados, de los cuales solo fue titular en un juego. Cabe destacar que en esta temporada el equipo llegó a los Playoffs y Greivis tuvo la oportunidad de jugar 13 juegos. Asimismo, se destacó con 4.3 puntos, 1.9 asistencias y 1.5 rebotes por partido. Jugó hasta 2013 en los Grizzlies cuando fue traspasado a Sacramento Kings aunque ese mismo año pasó a Toronto Raptors donde jugó hasta 2015 cuando fue traspasado a Milwaukee Bucks donde jugó hasta 2016, luego fue traspasado a Brooklyn Nets, el cual fue su último equipo terminando su carrera en NBA en el 2017.

Brígido Iriarte

Brígido Iriarte

Brígido Iriarte es uno de los mejores deportistas venezolanos, nació en Naiguatá, estado Vargas, el 10 de junio de 1921. A sus trece años la familia se trasladó a Caracas. En 1943 rompió el récord nacional de salto con garrocha, al sumar 6,80 metros. Se dedicó no sólo al atletismo, sino que por dos décadas practicó el béisbol, en las clases A amateur, B y C, en diversos equipos del país.

Ver también
futbolistas

En 1948 se da su ascenso como atleta de alta competencia al participar en los Juegos Nacionales de Atletismo de Maturín, estado Monagas, en el que estableció el récord nacional en salto triple, con 14,29 metros. Su exitosa participación en los Juegos Bolivarianos de Caracas, en 1951, le dio paso al decatlón en los Juegos Olímpicos de Helsinki, Finlandia, en 1952. En los años siguientes participó en los Juegos Centro Americanos y del Caribe, en México, los Juegos Suramericanos, en Brasil, y los Juegos Panamericanos, en Chicago.

Naomi Soazo

deportistas

Ingresó a las filas de la selección venezolana de judo y su primera participación representando a su país fue en el Campeonato Mundial de Francia en 2006, donde alcanzó el séptimo lugar. Su primera participación en unos Juegos Paralímpicos fue precisamente en Pekín 2008 donde ganó la medalla de oro, mientras que cuatro años después en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 quedó eliminada en la repesca, obteniendo diploma al finalizar en quinto lugar. En los Juegos de Río 2016 consiguió la medalla de bronce.

Estos son algunos de los deportistas más importantes, ¿conoces otros deportistas que deban estar en esta lista?


Información tomada de: Wikipedia y panamericanworld.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X