Ahora leyendo
Jugadores venezolanos en la NBA

Jugadores venezolanos en la NBA

NBA

Seguro sabías de Greivis Vásquez, el último venezolano en llegar a la NBA; ¿te has hecho la pregunta de cuántos más han llegado a esta liga tan importante? Hoy te diremos cuáles jugadores venezolanos han llegado a esta liga.

Carl Herrera

Fue el primer jugador venezolano en jugar en la NBA. En el año 1984 queda seleccionado como novato del año en la extinta Liga Especial de Venezuela, ahora conocida como Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con el equipo Bravos de Portuguesa.

Comenzó su carrera en Estados Unidos en la Universidad de Jacksonville en Texas antes de enrolarse a la Universidad de Houston (1989-90).

Carl Herrera fue elegido por los Miami Heat en la segunda ronda (turno 30) del Draft de la NBA de 1990.

Carl Herrera NBA

Sus derechos fueron canjeados por los Heat junto con los de Dave Jamerson a Houston a cambio de Alec Kessler el 27 de junio de 1990. Jugó en España para el Real Madrid en la temporada 1990-91. Firmó como agente libre con los Houston Rockets el 29 de septiembre de 1992.

Logró dos títulos de la NBA de forma consecutiva en las temporadas (1994 y 1995). Su tarea fue como jugador de rol en Houston basando su juego en la defensa; en su segunda campaña en el equipo mejoró con promedios de 7.5 puntos, 5.6 rebotes en 22.2 minutos por encuentro en la que sería su mejor campaña. Tras esto, jugó en San Antonio Spurs desde 1995 hasta 1998. Pasó a los Vancouver Grizzlies en 1998 jugando solo cuatro partidos; después pasó a Denver Nuggets en 1999 y en el año 2000 regresó a jugar en Venezuela, pasando por varios equipos desde ese año hasta 2004.

Óscar Torres

Comienza a jugar profesionalmente con el equipo Marinos de Oriente en la temporada 1996, si bien con poca presencia, comenzando a destacar en la temporada 1998 en que el equipo logra el título de liga y él es reconocido como el novato del año. Continúa con su carrera en la liga venezolana hasta 2001 siempre con el equipo de Puerto La Cruz, si bien hizo su primera aparición en el baloncesto norteamericano en la temporada 1999-2000 jugando en la IBA con Billings RimRockers y reforzó a Trotamundos de Carabobo en el Campeonato Sudamericano de Clubes en el año 2000, logrando el cetro continental.

Óscar Torres

En el verano de 2001 se marcha nuevamente a Estados Unidos para probar suerte en la NBA y firma un contrato con Houston Rockets por dos temporadas, tras su buena actuación en la Liga de Verano de Los Angeles, debutando en la liga esa temporada y jugando un total de 65 partidos promediando 6.0 puntos y 1.9 rebotes en 16.5 minutos por noche. Sin embargo, su contrato fue cortado en la pretemporada de su segundo año, firmando a los pocos días por Golden State Warriors donde tuvo menor presencia, jugando 16 partidos con algo menos de 7 minutos por choque para 3.3 puntos. Su contrato fue terminado a finales de diciembre de 2002, acabando su carrera en la liga norteamericana, habiendo sido el segundo jugador venezolano en lograrlo tras Carl Herrera.

Greivis Vásquez

Greivis nació y creció en un barrio en Caracas, Venezuela, junto a sus padres, Ivis Rodríguez, Gregorio Vásquez y su hermano Ingerman Sanoja. Jugó en Montrose Christian, en la ciudad de Rockville (Maryland), bajo la dirección del técnico Stu Vetter, contribuyendo al récord de los Mustang de 43–5 durante sus dos últimos años en esa institución. Uno de los compañeros de equipo en Montrose Christian fue el jugador de la NBA, Kevin Durant.

Ver también
Ardenys Pimentel

Fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft de la NBA de 2010, por el equipo de los Memphis Grizzlies. Siendo así el primer jugador de baloncesto venezolano en llegar a la NBA por medio de la primera ronda del Draft de la NBA .

Greivis Vásquez NBA
New Orleans Hornets at Washington Wizards March 15, 2013

Su primera temporada (2010-2011) fue bastante regular, finalizó la temporada con promedios de 3.6 puntos, 2.2 asistencias y 1.0 rebotes por partido en 70 juegos disputados, de los cuales solo fue titular en un juego. Cabe destacar que en esta temporada el equipo llegó a los Playoffs y Greivis tuvo la oportunidad de jugar 13 juegos. Asimismo, se destacó con 4.3 puntos, 1.9 asistencias y 1.5 rebotes por partido. jugó hasta 2013 en los Grizzlies cuando fue traspasado a Sacramento Kings ese mismo año pasó a Toronto Raptors donde jugó hasta 2015 cuando fue traspasado a Milwaukee Bucks donde jugó hasta 2016, fue traspasado a Brooklyn Nets, el cual fue su último equipo terminando su carrera en NBA en el 2017.

Solo tres venezolanos han logrado llegar a la NBA y uno solo ganó la liga; ¿crees que algún otro basketbolista venezolano podrá llegar a esta liga?


Información tomada de Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
3
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X