Ahora leyendo
Las 5 frases inspiradoras de estas mujeres venezolanas

Las 5 frases inspiradoras de estas mujeres venezolanas

Las 5 frases inspiradoras de estas mujeres venezolanas

La Venezuela contemporánea está llena de mujeres ejemplares que han marcado pauta, liderando los tiempos en los que vivieron con sus acciones positivas y dejando huellas indelebles en la defensa de los derechos humanos (DDHH). Aquí las 5 frases inspiradoras de estas mujeres venezolanas.

En esta nota se puede conocer una pequeña parte de sus vidas a través de una interesante frase que identifica su compromiso y sus valores con los tiempos en que vivieron, sirviendo de ejemplo para nuestras generaciones.

Las 5 frases inspiradoras de estas mujeres venezolanas

5 frases inspiradoras de mujeres venezolanas

Mercedes Pulido de Briceño (1938-2016)

Profesora universitaria, embajadora, psicóloga y política venezolana. Muy ligada al tema educativo.

“Yo vengo de una generación dispuesta a construir un país con educación y eso implicó un atractivo muy grande para mí”. Sin duda, el núcleo de su mensaje es la importancia de la educación como motor para una sociedad.

Ada Pérez Guevara (1905-1997)

Periodista, activista, poeta, cuentista, ensayista y escritora. Reconocida por su activismo en pro de las mujeres apoyada en su labor como comunicadora social.

“No sé si soy Feminista. ¿Qué es ser feminista? Yo amé y luché”. En esta frase denota la importancia de la defensa de la mujer y la búsqueda de la igualdad.

5 frases inspiradoras de mujeres venezolanas

María Teresa Castillo (1908-2012)

Periodista, activista por los DDHH, diputada, promotora cultural y presidenta del Ateneo de Caracas. Se casó con el escritor Miguel Otero Silva.

Sobre los tiempos de Juan Vicente Gómez dijo:

“Pasaron casi treinta años cercado por todas partes como si estuviéramos en la Edad Media. Esto era un coto cerrado del gobierno de Gómez…».

Y continúa diciendo: «…Aquí no había museos, casas culturales, reuniones, ¡nada de nada! Venían cosas de afuera, pero eso de crear aquí una orquesta, un grupo teatral, eso no existía”.

Castillo siempre ligada a la cultura siempre trabajó por abrir espacios en los que se pudiera desarrollar el movimiento cultural en todas sus formas.

5 frases inspiradoras de mujeres venezolanas

Carolina Herrera (1939-)

Exitosa diseñadora de modas reconocida mundialmente como una de las mejores en su sector.

Ver también
Óyela

Esta venezolana empresaria logró levantar un imperio con su casa de modas con más de 50 boutiques y presencia de sus productos en más de 100 países.

“La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida”. Una frase muy corta pero con alto impacto. Expresa la necesidad de la educación como valor principal ante la vida, sin ella prácticamente no hay nada.

La última de las 5 frases inspiradoras de estas mujeres venezolanas

Ana Teresa Torres (1945-)

Psicóloga y escritora. Ganadora del concurso de cuentos de El Nacional en 1984. Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua.

“No sé si la democracia liberal plena es lo mejor para Venezuela. No estoy segura de que el modelo que se ve en países anglosajones o nórdicos, sea apropiado para acá”.

Continúa diciendo: “Me parece que la mezcla que hubo entre algo populista, pero republicano, con principios liberales, no es tan grave. El imaginario venezolano no es liberal. No sé la razón, pero no lo ha sido. Me conformaría con revertirlo a la idea de la República, que se disolvió”.

Se interpreta de Ana Teresa Torres:

Retrata el acontecer político de Venezuela. Pone énfasis en lo que considera es el comportamiento colectivo en el país y describe sin medias tintas, desde su punto de vista, lo que somos y no seremos.  


Créditos y agradecimientos: Basado en el libro de “20 mujeres del siglo XX. Venezolanas que cambiaron nuestra historia” de Maruja Dagnino. Agradecimiento a TransparenciaVenezuela.org

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X