Ahora leyendo
Aprender jugando, una oportunidad que ya tiene 39 años

Aprender jugando, una oportunidad que ya tiene 39 años

Aprender jugando, una oportunidad que ya tiene 39 años

El Museo de los Niños de Caracas se aproxima a cuatro décadas de feliz existencia. Aprender jugando, una oportunidad que ya tiene 39 años para los niños de Caracas y de todo el país.

La educación para los más pequeños es siempre una aventura muy importante. Ciencia, tecnología y grandes valores son parte activa de lo que pueden aprender los más jóvenes al ingresar en el mundo de esa maravillosa realidad.

Desde 1982, desde aquellos primeros niños que visitaron el Museo de los Niños ha pasado mucho tiempo. Hoy muchos de ellos ahora llevan a sus hijos y nietos a vivir esa magnífica experiencia.  

Conversamos con Darwin Sánchez, miembro de la Unidad de Educación del Museo de los Niños de Caracas, quien nos cuenta sobre la actualidad del museo y sus planes a futuro.

Entendemos que actualmente no se puede acudir al museo de forma presencial. ¿Qué alternativas digitales han implementado para continuar con su extraordinaria labor educativa?

Efectivamente la pandemia ha cambiado la vida de todo el mundo, en especial todo lo que tiene que ver con la interacción que es nuestro caso.

Estamos haciendo énfasis en un programa de audio cuentos, que a través de diferentes historias resaltamos valores y seguimos educando.

El museo tiene como lema aprender jugando y prohibido no tocar, para que se produzca el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Es esencial que cada visitante, en especial los niños, puedan tocar e interactuar de todas las exhibiciones, lo que en los momentos actuales no es posible.

Desde que comenzó la pandemia hemos permanecido cerrados. Sin embargo, hemos implementado las alternativas digitales.

Plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube las hemos potenciado. Nos han servido como medios.

Aprender jugando, una oportunidad que ya tiene 39 años

¿Qué planes tiene El Museo de los Niños de Caracas para su 40 aniversario?

El Museo es una fundación privada, no recibe ninguna subvención del sector público ni de la empresa privada de forma fija.

El reto en Venezuela en este momento sigue siendo mantener las instituciones vivas, seguimos funcionando gracias a la eficiente labor administrativa y el apoyo de muchos colaboradores.

Esperemos que para esa fecha la pandemia se haya disipado y las garantías estén dadas con las medidas de bioseguridad adecuadas para poder abrir al público de forma presencial.

De esta forma poder tener todas las instalaciones funcionando para que siga siendo una maravillosa realidad para todos los niños de Caracas y del país.

Ver también
Locales para salir a rockear en Caracas (1era. Parte)

¿Cómo se les puede contactar?

En este sentido tenemos muchas sorpresas. Está disponible nuestra página web: http://www.maravillosarealidad.com/

Nuestras redes sociales son en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, siempre con el único usuario: @museitocaracas

También contamos con un grupo de WhatsApp que hemos denominado “Museíto y su pandilla”, el número de teléfono para participar los pueden encontrar en las publicaciones de Instagram.

Ante la actual situación, ¿qué están haciendo en el museo para mantenerse económicamente y así perdurar en el tiempo?

Cuando el Museo se concibió por parte de la Sra. Alicia Pietri de Caldera se hizo con la finalidad de tener un espacio en el que los niños pudieran conocer de ciencia, arte y tecnología, con el objetivo firme de contribuir con la educación de los niños.

Nos han tocado situaciones muy difíciles, sobre todo en las últimas dos décadas, pero con una administración con pie de plomo nos hemos adaptado a las diferentes situaciones.

¿Qué podemos hacer las personas que siempre hemos creído en el Museo de los Niños de Caracas para contribuir y apoyar la permanencia de este sistema educativo?

Hay muchas formas de contribuir, desde apoyarnos en las diferentes plataformas digitales, también las personas que pueden colaborar con sus disciplinas y conocimientos.

También están las instituciones que puedan contribuir económicamente, estamos dispuestos a escucharlos y tener propuestas para desarrollar con ellos para apoyar la educación y el futuro de los niños.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
6
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X