Ahora leyendo
Museo de los Niños: un lugar para aprender jugando

Museo de los Niños: un lugar para aprender jugando

Museo de los Niños

En una ciudad tan diversa como Caracas todos sus habitantes desde los más jóvenes hasta los más adultos tienen un rincón para compartir con la ciudad. Pero en particular hay un lugar dentro de la ciudad en el que todo niño tiene la oportunidad de aprender jugando: El Museo de los Niños.

El Museo de los Niños desde tiempos inmemorables ha sido por excelencia uno de los lugares más concurridos por los infantes. No hay caraqueño que de niño se resistiese a visitar el museo, se puede decir que para todo caraqueño o persona del interior que visite Caracas, este rincón de la ciudad tiene una importancia imposible de ignorar.

La importancia del museo no solo se asienta en el valor monetario o arquitectónico que posee en sí mismo, sino en el valor educativo que  tiene dentro de la ciudad. Es un lugar por el que cada generación ha transitado recibiendo una calidez tan parecida como la del hogar. Por ello su importancia no habita solamente en el museo, también está dentro de las personas que han hecho posible la labor que se lleva dentro de él,  al igual que sus visitantes quienes le han dado un valor sentimental dentro de la ciudad.

Este icono de Caracas, como bien se dijo es un lugar indispensable dentro de la ciudad, sus distintos espacios invitan a cada niño a explorar y disfrutar de su niñez con todo esplendor. Porque en una ciudad como Caracas los niños merecen tener su propia mini ciudad. Así como dijo Alicia Pietri en una ocasión: “El niño tiene derecho a ser niño: a jugar y a aprender”

“Hacemos esta entrega con ilimitado amor e indestructible fe en nuestra gente”

– Alicia Pietri

Próximo a sus 37 años, que se cumplirán el 5 de agosto, esperamos una pronta recuperación del museo, el cual cada año brindaba a sus visitantes una sorpresa que no solo correspondía a los niños, también a los adultos; pues nunca es tarde para revivir la infancia.

Además, la naturaleza del museo invita a todo tipo de público a disfrutar de cada área; descubriendo espacios fascinantes en donde no solo los niños hallarán entretenimiento o educación, sino también sus acompañantes. Es un museo pensado para ser recurrente,  al que no solo asisten familias, también diversos colegios en busca fomentar la educación a través de él.

Ver también
Gabriel Bracho, el muralista que difundió la lucha social

Sin embargo, es importante recalcar que actualmente el edificio principal está cerrado temporalmente debido a algunos actos vandálicos y esperamos su pronta recuperación para disfrutar de las sorpresas que cada año el museo prepara en honor a su aniversario. Aún así, el museo cuenta  con el edificio secundario “la conquista del espacio”.

No olvides compartir y comentar en nuestras redes tu opinión acerca de este gran icono caraqueño.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X