Ahora leyendo
Stuck in Colors: una nueva propuesta musical

Stuck in Colors: una nueva propuesta musical

El cantante, compositor e instrumentista Rubén Castro, residenciado en Los Angeles, California, nos presenta su vibrante proyecto musical Stuck in Colors, acompañado de un EP de cuatro canciones bajo el nombre Bitterblue.

¿Cómo comenzó Stuck in Colors?

Ya yo venía componiendo ideas o maquetas desde mediados del 2019 y se formalizó al comienzo del 2020 justo al comienzo de la pandemia.

¿Por qué elegiste este nombre?

El nombre originalmente era Stuck Colors y lo saqué de un producto que se usa en Venezuela para darle color a las uniones entre las baldosas de cerámicas para sustituir el color gris o blanco del pego. El producto se llama Stuck Kolor. lo tenía guardado desde hace mucho tiempo y dije que lo usaría si alguna vez sacaba un proyecto en inglés. Cuando lo formalicé mutó a Stuck in Colors.

¿Cómo fue la experiencia de grabar este EP?

La experiencia de poder trabajar en un estudio top of the line con un grandioso ingeniero como Francis Buckley y junto a mi amigo y socio en composición Efraín González fue muy divertido y cool; Francis nos consiguió el studio A de Musician’s Institute en Hollywood por 18 horas gratis. Pudimos grabar todas las baterías bajos y guitarras de 10 tracks.

stuck in colors

¿Cuál es tu canción favorita del EP?

Mi canción favorita de este EP es Dreams.

¿Cómo describirías tu música?

La música de este EP me parece que tiene mucho groove y funk.

Ver también
Mayré Martínez, la conocida Reina de la Noche

¿Cuáles son tus influencias?

Mis influencias principalmente creo que serían The Beatles y Gustavo Cerati en solo o con Soda Stereo pero escucho demasiada música, mayormente música de los 80 pop y rock. De lo más “nuevo” podría decir que también me influencian bandas como Arcade Fire, Jungle o Tame Impala. Las voces y armonías que grabé en este EP están muy influenciadas por Earth, Wind and Fire.

¿Cuáles géneros utilizaste?

En lo personal la verdad nada, soy bastante privado en ese aspecto sobre mi música no quisiera que me etiquetaran en algún género porque cada EP va a ser diferente, el próximo que pienso sacar pronto va de una onda más electrónica e industrial considero yo, y los otros que vienen van ser diferentes también, la idea principal de este proyecto es no quedarme pegado en un solo color..!

Stuck in Colors es un proyecto naciente al que habrá que seguirle la pista.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X