Ahora leyendo
Siete construcciones emblemáticas en Los Palos Grandes

Siete construcciones emblemáticas en Los Palos Grandes

Siete construcciones emblemáticas (Los Palos Grandes)

Hay zonas, urbanizaciones y lugares que invitan a recorrerlas. En el Caso de la urbanización Los Palos Grandes es una de las más amables con los peatones. Son innumerables los atractivos que ofrece su transitar, entre ellos se destacan las enormes y modernas edificaciones. Repasemos siete construcciones emblemáticas en LPG (Los Palos Grandes).

Los Palos Grandes es una urbanización multifacética, residencial, comercial, turística y también muy empresarial, todo esto se desarrolla en un poco más de un kilómetro. Según sus autoridades es un municipio de alto tránsito vehicular y peatonal.

Por ejemplo, tiene gran cantidad de restaurantes y cafés, solo superada por la urbanización Las Mercedes.  

Adicionalmente, posee varios parques y plazas que se suman como sitios de recreación que ya detallaremos en otra nota. Vale destacar que esta urbanización aprovecha una presencia preferencial de El Ávila que decora con su grandeza casi todo el acontecer diario.

A continuación detallaremos varias imponentes torres empresariales, algunas de ellas incluyen centros comerciales dentro de sus complejos.

Torre El Parque

construcciones emblemáticas
Todos la conocen como la Torre de Seguros Qualitas

En el año 1997 se concluyó la Torre El Parque. La mayoría de las personas la conocen como la Torre de Seguros Qualitas. Es un edificio pequeño pero que no pasa inadvertido por su diseño y sus colores que de alguna manera hacen juego con su vecino Parque Cristal. Fue diseñada por el arquitecto Andrés Haussman Goldfarb.

Centro Plaza

Frente del Centro Plaza

En 1972 se inauguró se primera etapa y se concluyó en 1979. El Conjunto Centro Plaza posee una construcción de 130.000 m2. Fue diseñada por el arquitecto Oscar Lupi D.

Tiene entradas y salidas peatonales por la Av. Francisco de Miranda y por la Primera Transversal de Los Palos Grandes. Su centro comercial ofrece muchas alternativas, supermercado y un gran estacionamiento para 1.400 vehículos.

Edificio Atlantic

construcciones emblemáticas
Diseño italiano, Edificio Atlantic

Su belleza única trasciende el tiempo al punto de ser un diseño tan atemporal que siempre es una edificación moderna. Fue creada por el  arquitecto italiano Angelo Di Sapio, encargado por la empresa petrolera Atlantic Oil.

Torre HP Hewlett Packard

La Torre HP

Ubicada en plena Av. Francisco de Miranda. Es la sede de esta empresa en Venezuela. Fue diseñada por la firma Mendoza, Dávila y Asociados. En una edificación de 16 pisos de oficinas, otros cinco nivel de basamento y cuatro pisos de estacionamiento. Para completar un área total de 38.000 m2.

Ver también
tatuadores

Parque Cristal

construcciones emblemáticas
El céntrico y hermoso Parque Cristal

Inaugurado en 1986. Es un edificio de oficinas ubicado en la Av. Francisco de Miranda, frente al Parque del Este. Su diseño fue realizado por el famoso arquitecto Jimmy Alcock. Posee 103 metros de altura y 18 pisos.

Su diseño ha sido reconocido como uno de los más hermosos de la ciudad de Caracas, su forma de cubo acristalado es muy atractiva. Ganó el Premio Metropolitano de Arquitectura en el año 1987. Esta construcción es considerada un patrimonio cultural en el Municipio Chacao.

Torre Telefónica

Centro Parque Canaima

Su nombre original es Centro Parque Canaima, pero como allí se encuentran las oficinas de la empresa Telefónica y es el aviso que se ve en su fachada superior se asume como Torre Telefónica. Está ubicada en la Av. Francisco de Miranda. Al lado de Parque Cristal hacia el este y al oeste limita con el edificio del Banco Nacional de Crédito.

La última de estas siete construcciones emblemáticas en LGP

Edificio Cavendes

construcciones emblemáticas
Imagen del edificio Cavendes

También ubicada a la Altura de la Av. Francisco de Miranda, se construyó en 1978. El diseño fue realizado por el arquitecto Julio Volante C. y Asociados en 1973. Es una construcción de dos torres de 70 metros de alto. Tiene 17 pisos, contiene un estacionamiento mecánico y entrada peatonal por ambas avenidas.


Agradecimientos y créditos: Fundación Arquitectura y ciudad. Hugo Londoño y otros.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X