Ahora leyendo
Biblioteca Digital Banesco presente en el Festival de la lectura de Chacao

Biblioteca Digital Banesco presente en el Festival de la lectura de Chacao

Festival de la lectura

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- participa en el Festival de la Lectura de Chacao 2024 con su Biblioteca Digital Banesco. Esta fiesta literaria tiene lugar en la Plaza Francia de Altamira de Chacao en Caracas. Los interesados pueden asistir al festival hasta el domingo 19 de mayo de 2024.

“Vuelta a la lectura” es la propuesta de este año. Y para leer una gran variedad de temas e historias, la Biblioteca Digital Banesco ofrece en sus seis colecciones más de 60 libros que están disponibles para su descarga gratuita en Banesco.com. El stand de Banesco es el número 51.

El Festival de la Lectura de Chacao 2024 rinde homenaje al poeta venezolano Rafael Cadenas, quien fue reconocido en 2022 con el Premio Cervantes, máximo reconocimiento literario en castellano. Cadenas también es el primer venezolano con esta distinción. En 2018 recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y en 2015 obtuvo el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.

En el marco de este encuentro, Banesco se unió a la Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero para invitar a participar en el 9° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. El plazo para postular cierra el 21 de mayo a las 11:59 p.m. Conoce las bases para participar en el Blog Banesco.

Junto a la editorial Cyngular, Banesco promocionó en una tertulia el libro 70 años de crónicas gastronómicas de la colección Periodismo. Estuvieron los editores Carlos Ortíz Bruzual y Sergio Dahbar. Esta publicación está disponible para su descarga gratuita en la Biblioteca Digital Banesco, al igual que las ocho antologías del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Ver también
jazz

El Festival de la Lectura Chacao 2024 comenzó el pasado 16 de mayo y cerrará el domingo 19 de mayo. Para mayor información consultar las redes de @culturachacao.

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X