Ahora leyendo
Los venezolanos ganadores de un Latin Grammy

Los venezolanos ganadores de un Latin Grammy

grammy

El talento de nuestros músicos venezolanos ha logrado conquistar al mundo entero, y la cantidad de premios Grammy que se han ganado lo demuestra.

En el 2002, Alfredo Matheus Diez fue el primer venezolano en ganar un Latin Grammy, y fue a Mejor Álbum de Merengue como ingeniero de grabación del álbum “Yo por ti” de Olga Tañón. En el 2003, Alfredo Matheus Diez se hizo con un Grammy por segunda vez como productor, por el álbum “Sobrevivir” de Olga Tañón.

En el 2005, Alfredo Matheus Diez celebra por tercera vez ser ganador de un Grammy pero esta vez, por su trabajo como ingeniero de grabación del disco “Valió la pena” de Marc Anthony, para el que ha escrito algunos de sus éxitos más grandes como “Qué precio tiene el cielo”.

grammy

En el 2007, Oscar D’León ganó el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con su presentación de “Fuzionando” haciendo historia para la salsa de Venezuela. En ese mismo año, Voz Veis hizo historia llevándose dos Grammys esa noche, uno por ser el Mejor Álbum de Música para Niños con “Cómo se llega a Belén” y también, por el Mejor Video Musical Corto, con “Ven a mi casa esta Navidad”.

En el 2008, la música llanera fue galardonada con un homenaje a Simón Díaz con un Grammy Honorífico por sus labores como cantante y músico de folclor. En el 2009, Los Amigos Invisibles lograron una gran fama mundial ganando el Mejor Álbum de Música Alternativa con “Commercial” y también, hubo un homenaje extraordinario para el maestro José Antonio Abreu, creador de nuestro sistema de orquestas, que fue distinguido con un premio a la excelencia.

En el 2010, Venezuela logró uno de los mejores años de su historia en los premios Grammy, cuando se obtuvieron 4 galardones. Ilan Chester ganó Mejor Álbum Folklórico con “Tesoros de la música venezolana”, Voz Veis ganó por Mejor Video Musical con “Una noche común y sin corriente”. Mónica Rodríguez ganó el premio como Mejor Álbum de Música Cristiana con “Tienes que creer” y Chino y Nacho ganaron el Mejor Álbum de Música Urbana gracias a “Mi niña bonita”.

En el 2011, Franco de Vita hizo historia con dos premios, uno como Mejor Álbum Vocal Pop masculino por “Primera fila” y también, Mejor Video Musical por “En primera fila”. En el 2012, María Teresa Chacín resultó ganadora del Mejor Álbum de Música para niños con su disco “María Teresa Chacín canta cuentos”, y Viniloversus ganó el Mejor Diseño de Empaque por su disco “Cambié de nombre”.

grammy

En el 2013 el talento venezolano ganó en todas sus formas. La Vida Boheme se llevó el Grammy a Mejor Álbum de Rock con “Nuestra”. Reinaldo Armas ganó el Mejor Álbum de Música Folklórica con “Caballo de Oro” y Gaby Moreno fue galardonada como Mejor Nuevo Artista. También, Oscar D’ León recibió un premio a la excelencia por sus aportes a la salsa. Fue uno de los años más exitosos.

En el 2014 Venezuela se llevó varios premios a casa gracias a Mariana Vega que ganó como Mejor Artista Nuevo, a La Vida Boheme que ganó como Mejor Video con “Flamingo”, Rafael El Pollo Brito ganó en Mejor Ingeniería de Grabación con su disco “De repente”. Y nuestro maestro de la música tradicional, Juan Vicente Torrealba fue honrado con un homenaje increíble por su trayectoria musical y su misión de llevar la música venezolana a todos los rincones del mundo. Se le otorgó el Premio de la Excelencia.

En el 2015, fue el año de nuestros instrumentistas: Gabriela Montero se llevó el premio a Mejor Álbum Clásico por “Barroque”, mientras que Ed Calle, ganó a Mejor Álbum Instrumental por “Mamblue”. También, Chelique Sarabia, fue reconocido con un Grammy Honorífico por su excelencia musical.

En el 2016, Guaco trajo a casa el Latin Grammy como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con “Guaco Histórico”, y Ricardo Montaner ganó el Premio a la Excelencia por sus aportes a la música.

Ver también
Dile

grammy

En el 2017, Guaco recibió el premio Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con “Dimensional” que resultó extraordinario porque fue una colaboración con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Nacho ganó su segundo Grammy pero esta vez, como producto de Mejor Álbum Musical para Niños de “Marc Anthony for Babies”.

En el 2018, Venezuela ganó 3 estatuillas, Ella Bric ganó el premio de Productor del Año por el álbum “Tiempo” siendo la primera mujer en llevarse el Grammy en la historia. Miguel Siso se llevó el Mejor Álbum Instrumental, con su disco Identidad y Juan Carlos Luces ganó Mejor Canción Tropical por componer “Quiero tiempo”.

En el 2019, Nella Rojas se trajo a casa el Grammy a Mejor Artista Revelación por su álbum “Volveré a mi tierra”. También, llegó a nuestro país el premio a Mejor Canción Alternativa con “Tócamela” de los Amigos Invisibles.

En 2020 los que se llevaron el Grammy a casa fueron el trombonista Domingo Pagliuca, por Mejor Álbum de Música Clásica y el diseñador gráfico Pedro Fajardo, por el mejor diseño de empaque por “Soy puro teatro” de Mariaca Semprún.

grammy

Información tomada de: oceandrive.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X