Ahora leyendo
Desde el sofá nos traen a Ronald Borjas

Desde el sofá nos traen a Ronald Borjas

Desde el sofá nos traen al cantautor Ronald Borjas

En su octava edición, Movistar desde el sofá nos traen al cantautor Ronald Borjas. Es un video de 34 minutos con buena música en la que ofrece sus producciones. Video disponible de forma gratuita para todo el público.

Ronald Borjas nació el 19 de noviembre de 1981, en Maracaibo. Ha sido la voz de varios grupos musicales. Recibió una nominación al Grammy Latino a la Mejor Canción Tropical. Desde el año 2013 cuando decidió incursionar con su carrera de solista creó su propio sello disquero que lleva el homónimo de su nombre. También ha participado en un par de películas.

Como ha sido la dinámica de estos conciertos se van intercalando canciones con algunas preguntas que le permiten al público conocer un poco más de la faceta personal de cada artista. En esta ocasión le preguntan a Ronald Borjas:

A los 10 años te iniciaste en la percusión, ¿cómo pasaste al canto?

«El proceso de cambio de la percusión a ser cantante viene de la época en que todos fuimos marcados por la orquesta infantil llamada Salserín, siempre quise ser percusionista específicamente timbalero».

Pero cuando llegó esa orquesta me sentí identificado y comencé a cantar de manera informal y a la gente le empezó a gustar lo que yo estaba haciendo, hasta que se me dio la oportunidad de ir a un casting en una orquesta formal como cantante, fui simplemente a probar y quedé seleccionado, desde ahí comenzó mi carrera como cantante. Todo gracias al impulso que me dio ver a niños (Orquesta Salserín) haciendo y cantando salsa.

Fuiste parte de varias agrupaciones, ¿qué te llevó a ser solista?

«Sí, he pertenecido a muchas agrupaciones y de muchos géneros; he cantado: vallenatos, gaitas, salsa, también música bailable en general, como merengue y guaracha. Siempre tuve una serie de íconos en la música como son: Oscar de León, Gilberto Santarrosa o Rubén Blades; que siempre me inspiraban a ser como ellos.

Ver también

De alguna manera desde hace muchos años me vi reflejado en ellos, ser solista, estar parado frente a una orquesta y ser el líder de una agrupación. Siempre tuve esa inquietud y pienso que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, en el año 2013 cuando decidí incursionar al mundo de ser un artista solista.

¿Qué te inspira cuando compones tus canciones?

«Al momento de componer mis canciones siempre han tenido que ver con algo que me ha pasado, es algo como biográfico, me siento más inspirado, como dicen por ahí: cuando uno tiene el corazón roto es cuando mejor le llega a uno la musa y salen las mejores canciones».

Para escuchar más sobre de Ronald Borjas, comentando sobre la nueva aventura de ser padre y su extraordinaria música les invitamos a ver y escuchar este concierto en el siguiente video, cortesía de Movistar Venezuela:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X