Ahora leyendo
Gleyber Torres, es un batazo de Caracas a Nueva York

Gleyber Torres, es un batazo de Caracas a Nueva York

Gleyber Torres, es un batazo de Caracas a Nueva York

Las expectativas que ha levantado en los Yankees de Nueva York (NYY) van más allá de cumplir con un estándar de juego. El caraqueño se ha ganado la confianza de su equipo, tiene luz verde para desarrollarse como una estrella a mediano plazo con los emblemáticos mulos. La conexión de Gleyber Torres, es un batazo de Caracas a Nueva York.

Tiene 24 años, nació en Caracas el 13 de diciembre de 1996. Su estatura es de 1,85 m. A pesar que la pasada campaña no fue buena, este 2021 apenas tendrá su 2da. temporada completa de 162 juegos, ya que la pasada fue muy irregular, de solo 60 por la pandemia. Juega béisbol desde los cuatro años. En Venezuela pertenece a Los Leones del Caracas. Su apodo en «MLB» es: «De Caracas».

Talento caraqueño jugando en los Yankees

Llegando y corriendo

Comenzó a llamar la atención desde su cuarto juego en la Gran Carpa (2019) cuando estableció un reéord de dar un jonrón siendo el más joven de la historia en la Liga Americana, con 21 años y 163 días de edad.

Varios indicadores demuestran la confianza que sienten en NYY por Gleyber. El primero es que evitaron ir al traumático sistema de arbitraje salarial y firmaron contrato por un año y un sustancioso aumento que lo lleva de 605,000 a 4,000,000 U$D anual.

El 2do. gran indicador es llevarlo a la posición defensiva donde se desempeña mejor que es el campo corto, ya que el experimentado DJ Le Mahiue estará en la segunda base.

El potencial del caraqueño Gleyber Torres lo convierte en una de las promesas más importantes de todo el béisbol de Grandes Ligas.

Entre los latinos ya está comenzando una sana rivalidad Gleyber Torres Vs. Francisco Lindor ambos campo cortos, este último contratado por los «Mets de New York» y le pondrá un toque de pimienta a la famosa «Serie del Subway» entre los dos equipos neoyorkinos.

Ver también

2021 puede ser el gran año de Gleyber Torres

Gleyber Torres, es un batazo de Caracas a Nueva York

Uno de los aspectos que debe mejorar es sin lugar a dudas su defensa. El año pasado tuvo que jugar en segunda base. Pero en donde mejor juega Torres es en el campo corto, y en este año se ha organizado todo el cuadro de los Yankees para que pueda cubrir en su posición natural. Hará yunta con el experimentado 2da. base DJ LeMahiue. ¡Se esperan muchos doble plays!

Al momento de escribir esta nota aún están jugando los juegos de entrenamiento primaverales o de pretemporada y ya comienzan a verse los avances tanto en la defensa como con el bate de Gleyber, asumiendo la gran responsabilidad que le han otorgado. Incluso comienza a desarrollar un liderazgo importante dentro del equipo.

Si Gleyber este 2021 logra despachar unos 40 jonrones e impulsa 80 carreras y un AVG. 285 será un año mágico. «Los Bombarderos del Bronx» ya tienen 11 años sin ganar una «Serie Mundial», el de Caracas tiene todos los papeles en regla para contribuir a salir de esa mala racha y lograr su anillo de campeón.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X