Ahora leyendo
Napoleón Bravo, su gran pasión no es el periodismo sino la música

Napoleón Bravo, su gran pasión no es el periodismo sino la música

Napoleón Bravo, su gran pasión no es el periodismo sino la música

Caraqueño, periodista, locutor, animador, productor de radio y televisión. Siempre ha sido controversial como periodista, adora la música, su programa más longevo tiene más de 40 años de producción se llama: «Gente en Ambiente». Fue «Premio Nacional de Periodismo». Ha escrito tres libros aunque no le gusta escribir. Napoleón Bravo, su gran pasión no es el periodismo sino la música.

Su nombre de pila es José Ovidio Rodríguez Cuestas. Nació en Caracas el 13 de noviembre de 1947, por tanto tiene 73 años. De padres españoles, estudió parte de la primaria en el «Colegio la Salle en la Colina» de Caracas.

Para el año 1966, con 19 años, decide tomar el seudónimo de: Napoleón Bravo. Asume su primer trabajo en radio con un programa sabatino por la emisora Radio Cultura.

Su programa musical más exitoso es Gente en Ambiente, que lo ha producido por más de 40 años y se sigue transmitiendo por la emisora Éxitos 99.9 FM del circuito Unión Radio.

Le encantan Los Beatles, Amigos Invisibles y la Calle Ciega. Confiesa que le encantaría animar Sábado Sensacional. Con su humor particular comenta que le gusta la música, los cantantes y los actores porque alegran a la gente.

En la foto cortesía de Unión Radio: Amauri José Díaz, Napoleón Bravo, Iván Loscher, Cappy Donzella y Alfredo Escalante (Hermano del anterior).

En sus inicios trabajó en Radio Capital en un programa llamado: «Festival Músical», también hizo el programa: «Dos Generaciones» con Adolfo Martínez Alcalá. En televisión tuvo un programa en Venevisión llamado: «Ritmo y Juventud».

Ver también
Luis Freites

En su paso por RCTV desarrolló su faceta de presentador en el concurso de belleza: «Chica 2001» organizado por el Bloque de Armas entre los años 1985-88. También fue anfitrión en el programa: «Concurso Millonario».

Su pasión es la música

Napoleón Bravo, su gran pasión no es el periodismo sino la música

A diferencia de los que muchos piensan, su gran pasión no es el periodismo sino la música de la cual también se puede hacer periodismo y lo ha demostrado con su consentido programa: «Gente en Ambiente», que luego de 40 años sigue produciendo, ahora desde Estados Unidos donde vive actualmente.

Aunque dice que es un poco flojo para escribir ha publicado tres libros:

  • Cinco Voces Populares (Editado por El Diario de Caracas)
  • Súper Estrellas
  • Especialísimo (Basado en libretos de sus programas)
  • También escribió una adaptación para el teatro: Fiebre de Miguel Otero Silva.

Imágenes cortesía de Unión Radio.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
6
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X