Ahora leyendo
Guillermo Dávila «El ídolo de una generación»

Guillermo Dávila «El ídolo de una generación»

Guillermo Dávila «El ídolo de una generación»

También conocido como «Musiquito», «Nacho» o Guillermo Dávila «El ídolo de una generación». Es un exitoso cantautor y actor caraqueño de dilatada trayectoria. En el mundo discográfico grabó más de 20 discos consiguiendo vender más de 20 millones de copias.

Como actor logró incursionar en varias disciplinas como teatro, cine y en la televisión fue protagonista de más de 23 telenovelas que hacía simultáneamente con su carrera musical, impulsando su éxito hasta la estratosfera.

¡Tal día como hoy!

Guillermo Dávila nació el 18 de marzo de 1955 en Caracas, está cumpliendo 66 años.

Tres hitos

Su trayectoria profesional está llena de grandes momentos pero le marcó que en el año 1972, protagoniza en el teatro la obra musical teatral conocida como «Godspell», producida por el famoso director Levy Rosell, se iniciaba con muy pie a los 17 años.

Luego en 1982 publica su primera producción musical de nombre «Guillermo Dávila» y lo acompaña con la telenovela «Ligia Elena» junto a la actriz Alba Robersi, escrita por César Miguel Rondón y con una canción de Rubén Blades.

Desde este punto comienza una carrera meteórica que también lo posicionó como uno de los galanes más cotizados del momento.

El tercer hito en su carrera es un poco más personal, en el año 1991 se casa con la animadora Chiquinquirá Delgado. Este popular matrimonio duró seis años y tuvieron a su bella hija María Elena. Posteriormente se casó con Laura Equeverría (2007) con la que tuvo dos hijos más: Guillermo y Daniela.

Pero volviendo al terreno de la música es muy grande la cantidad de éxitos que logró llevar al primer lugar de las carteleras y que lo guiaron a realizar muchos conciertos tanto nacional como internacionalmente.

Hay que tomar en cuenta que en la generación de los 80s surgieron una gran cantidad de cantantes talentosos en Venezuela.

Estos son algunos de los éxitos de Guillermo Dávila «El ídolo de una generación»

«Me retaste a quererte», «Es cuestión de tiempo», «Por amarte tanto», «Llevo perfume a ti», «Déjate amar», «Cada cosa en tu lugar», «Ábreme la puerta», «Yo necesito más de ti», «No voy a mover un dedo», «Mujer prohibida», «Cantaré para ti», «Cuando se acaba el amor» y muchos más.

Es difícil seleccionar cuáles son sus mejores canciones, escuchemos estos icónicos sencillos en su carrera musical:

Sólo pienso en ti

Ver también
Mirtha Pérez, cantante bolerista de gran talento

Tesoro mío

Barco a la deriva

En 2013, tuvo un regreso a los escenarios. En su gira por Puerto Rico presentó una afección pulmonar, debió ingresar a un hospital y logró recuperarse. Posteriormente, en 2014, retoma sus conciertos siendo homenajeado por el Senado de ese país.

¡Desde La Guía de Caracas le deseamos un feliz cumpleaños y mucha salud a Guillermo Dávila!

Las fotos fueron una cortesía de su web Guillermo Dávila

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X