Ahora leyendo
5 cantantes venezolanos para recordar los 80

5 cantantes venezolanos para recordar los 80

80

Durante la década de los 80 se desarrolló un fuerte movimiento de música popular hecha en Venezuela y de donde surgieron nombres como Franco De Vita, Ricardo Montaner, Kiara, Karina, Ilan y Yordano, entre muchos otros.

A continuación presentamos a 5 famosos cantantes venezolanos de los 80 que también hicieron un gran aporte a la música popular:

Colina

Llamado el “Boy George” venezolano por su andrógino aspecto, Oscar Colina es un músico falconiano que destacó por su propuesta de vanguardia para la época, donde combinaba elementos del pop, el rock, la balada y el reggae. Colina sacó “Amanecer”, su primer disco, en 1983 y durante esa década sacó 3 discos más. Pasados los 80, Colina desapareció de la opinión pública para regresar en 2002 y sacar “Master Collection”, un disco de grandes éxitos.

En los años ochenta propuso una alternativa diferente a los músicos de su generación. Fusionó elementos del rock, reggae, pop y de la cultura latina, obteniendo un estilo innovador y aclamado para sus seguidores en esa época, quienes disfrutaron del tecnopop con sus composiciones.

Elisa Rego

Sus inicios en la música se dan en la década de los 80 como vocalista de la banda de covers ES-3. Entre muchos, ES-3 fue famoso por presentar versiones de canciones de la banda española Mecano, al punto que se llegó a comentar que “ES-3 hizo famoso a Mecano”, refiriéndose a que el público caraqueño ya conocía el repertorio de los españoles gracias al trabajo de ES-3. Esta banda se disuelve y sus integrantes toman caminos diferentes. Elisa presenta su primer trabajo solista en 1988: un minidisco homónimo compuesto por 8 canciones y fuertemente influenciado por el Synth-pop.

Guillermo Dávila

Guillermo entra al mundo artístico como actor en 1980, donde participa como parte del elenco de la telenovela “Natalia de 8 a 9”. 2 años más tarde, en 1982, debuta en la música como solista y presenta su disco homónimo. A partir de allí, Guillermo se consagra como creador de canciones y es conocido popularmente como “El Ídolo de una generación”. En los 80’s, presenta cuatro álbumes más y se mantiene activo en la música hasta fines de los 90’s.

Interpretó muchas canciones que han sido exitosas, tales como Sólo pienso en ti, Cada cosa en su lugar, Llevo perfume a ti, Cuando se acaba el amor, Fabiola, Barco a la deriva; también los temas Mujer Prohibida, (tema principal de la telenovela La mujer prohibida, transmitida por Venevisión y protagonizada por Mayra Alejandra, Andrés García y Fernando Carrillo), Sin pensarlo dos veces, Me fascina, Tesoro mio -a dúo con la cantante Kiara- (y tema de la telenovela La Revancha, transmitida por Venevisión y protagonizada por Jean Carlo Simancas y Rosalinda Serfaty), compuestos por el cantante y compositor Rudy La Scala.

Melissa

Si Colina es el “Boy George” venezolano, Melissa, sin duda, es la “Madonna” venezolana. La intérprete de rock, pop y baladas es una de las integrantes más destacadas de esta oleada de músicos surgidos en la década de los 80’s. En 1983 y luego de formar parte de proyectos como Adrenalina Caribe, presenta su debut solista “Melissa”. Con este disco, ubica 4 sencillos en las carteleras musicales y graba luego 4 discos en lo que queda de la década. En 1995 se retira de los escenarios.

Ver también
Ludovico Silva y la filosofía de sus poemas sentidos

La voz de Melissa, calificable en el registro de mezzosoprano ha abarcado géneros que van desde el rock hasta el blues, pasando por el pop, balada, new wave e incluso el jazz. En su trayectoria artística grabó siete discos con los cuales impuso temas que se convirtieron en auténticos éxitos y hoy día son bien recordados en los países donde llegaron a sonar.

Sergio Pérez

Aunque viene haciendo cosas en la música junto a otros amigos y colaboradores desde principios de los 70’s, Sergio Pérez debuta como solista tras la publicación de su disco homónimo, el cual alcanza una certificación de doble platino (por más de 200 mil copias vendidas). Antes de llegar a los 90’s, presenta en 1989 un segundo disco llamado “Mueve un pie”. Para el año 1989, el lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada Mueve un Pie, le da continuidad a su sonoridad urbana a través de los éxitos Mueve un pie, Tengo Corazón, Todo tu amor , Si tú lo Sabes, Ondas de Radar, Día tras Día y la versión renovada del tema original de Richie Ray y Bobby Cruz,- Jala Jala. Entre 1999 y 2009, se mantiene alejado de los escenarios y regresa formando parte de Los Curanderos.


Información tomada de www.latiendavenezolana.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
3
Divertido
2
Me encanta
10
Me gusta
6
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X