Ahora leyendo
4 tendencias contemporáneas en el chocolate

4 tendencias contemporáneas en el chocolate

chocolate

Poco a poco ha venido surgiendo un nuevo consumidor de chocolate y aquí te contamos algunas de las claves para entenderlo:

  • Nostalgia. La gente ha buscado refugio en el sabor del chocolate de leche tradicional, en las combinaciones de frutos secos como el maní, el dulce de leche o la mantequilla de maní como una forma de evocar un pasado más estable.
  • Lujo. Llevados por la búsqueda de nuevas experiencias, los comensales se han atrevido a subir su presupuesto para chocolates de lujo, sea por procedencia o elaboración.
  • Combinaciones para el bienestar. Tabletas intervenidas como productos como manzanilla, THC de baja concentración, té matcha, lavanda y otros productos fermentados han comenzado a entrar en las opciones de las personas que buscan algún efecto relajante sin necesidad de químicos.
  • Trazabilidad y aspectos éticos. Hay un nuevo consumidor que se toma muy en serio la información sobre el origen tanto de la materia prima como del producto terminado y quiere saber que todo el procedimiento se hace con respeto al medio ambiente y con políticas de fair trade. Esto lleva a que los empaques de los chocolates, vía tecnologías como los códigos QR, necesiten responder detalladamente estas inquietudes.
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X