Ahora leyendo
Infusiones: un tecito para el alivio de los caraqueños

Infusiones: un tecito para el alivio de los caraqueños

Infusiones

Las infusiones son como la medicina internacional, existe un «guarapo» para cada dolencia, según nuestras abuelas.

Los té o infusiones son uno de los remedios caseros más antiguos de la humanidad; una hierba nos puede aliviar desde un dolor de cabeza, estómago, menstrual, del estrés y hasta para adelgazar.

Estos guarapos podrían ser una solución perfecta a la hora de combatir y sobrellevar el estrés que genera nuestra dinámica constante en la ciudad.

En Caracas contamos con mucha variedad de opciones de donde podemos adquirir los ingredientes para crear estas infusiones milagrosas.

Pero si los quieres conseguir de una manera 100% natural, puedes acercarte hasta algún mercado municipal y escoger tú mismo tus ramas. Por otro lado, también tienes la opción de cultivarlos en tu hogar, la mayoría de ellos crece como monte y no necesitan de mucho cuidado ni tampoco de tanto espacio.

Ojo, esto no quieres decir que te debes automedicar, siempre se debe acudir a un especialista, pero definitivamente un tecito te puede sacar de apuros o aliviar algún dolor.

Infusiones-Guarapos o Té

Malojillo

El malojillo o zacate de limón es una de las hierbas más populares en nuestro país. Es una planta que parece paja, de un fuerte y refrescante olor. Si sientes quebranto y te invade algún resfriado, esta infusión es la ideal. Combínalo con unas gotas de limón y miel, ya verás que te sentirás mucho mejor.

Manzanilla

Esta es una de las más famosas, es como esa pastillita que utilizamos para casi todo. Pero su principal función es para los malestares digestivos, para prevenir los gases y cólicos. También puede ayudar a aliviar los dolores menstruales.

Ver también
Torta borracha, la fiesta del bizcocho alicorado

Cola de Caballo

Una de las infusiones más clásicas para adelgazar es esta, es la aliada para combatir la retención de líquidos. Una hierba con nombre particular es especialmente diurética. Así que si quieres un abdomen plano, la cola de caballo te puede ayudar.

Tampoco hace milagros, ayúdate ejercitándote y realiza alguna actividad física. Anímate a una caminata en algún parque o en nuestro cerro favorito, el Ávila.

Tila

Si lo que queremos es relajarnos y olvidarnos del estrés del día, el tráfico, y los tacones que ya empiezan a doler,  el té de tila está allí para salvarnos. Al igual que la valeriana, esta planta reduce la ansiedad, calma los nervios y nos relaja para conciliar un mejor sueño y descanso profundo. Actúa directamente en nuestro sistema nervioso central.

El estilo que llevamos al vivir en Caracas puede llegar a ser agotador, pero así como nos estresa, también nos brinda opciones para relajarnos. La próxima vez que vayas de compras incluye alguna de estas infusiones en tu lista de mercado.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X