Ahora leyendo
Para saciar un apetito voraz nada mejor que la Calle del Hambre

Para saciar un apetito voraz nada mejor que la Calle del Hambre

Para saciar un apetito voraz nada mejor que la Calle del Hambre

Del concepto de las reconocidas “Calle del hambre” no se tiene el dato exacto de cuándo empezó, aunque se maneja aproximadamente desde los años 90 con más fuerza. Lo que sí es un hecho es que para saciar un apetito voraz nada mejor que la Calle del Hambre.

Calle del Hambre

Cuando gugleamos (buscar en Google) la frase “Calle del Hambre” aparecen más de 41 millones de resultados y en sus resultados asociados podemos ver: Calle del hambre… en Caracas, en Baruta, en La Trinidad (estás dos últimas se refieren a la misma, la más famosa, la Calle San Sebastián), Plaza Venezuela, luego siguen en los resultados Barquisimeto, Maracaibo, Mañongo (Valencia, Edo. Carabobo) y Guatire.

Gastronomía callejera

Todas las ciudades en el mundo cuentan con gastronomía callejera, la mayoría agrupadas en mercados, pero en Venezuela y específicamente en Caracas tenemos este concepto que agrupa a varios vendedores que en su mayoría se dedican a la elaboración de: hamburguesas, perros calientes, pepitos, parrillas, enrollados y algunas otras opciones.

Entre las salsas más populares están: tártara, alemana, de ajo, maíz y las tradicionales mayonesa, mostaza y ketchup. Por su singularidad, los nombres de las hamburguesas merecen un capítulo aparte que reseñaremos en otro momento.

Calle del Hambre
Para saciar un apetito voraz nada mejor que la Calle del Hambre

Opciones hay muchas pero para saciar un apetito voraz nada mejor que la Calle del Hambre

¡Vamos a comer para la calle del hambre! Ante esta frase todos sabemos que vamos a enfrentarnos a enormes raciones, sobre todo en hamburguesas.

La más famosa de Caracas es, sin lugar a dudas, la mencionada Calle San Sebastián de Baruta que prácticamente cedió su nombre original por el de “La Calle del Hambre”. Ahí encontramos siete locales que conviven diariamente entre clientes, incluso muchos famosos, que llegan ahí para comer sin misericordia.

Más recientemente nació el concepto de los food trucks que son esas grandes camionetas que llevan sus menús de comida rápida a todas partes. En este caso se puede aplicar el popular dicho: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, llevan una calle del hambre portátil a cualquier lugar.

Incluso la tecnología ha llegado al sector ofreciendo una App llamada lacalledelhambre.com que promete “la opción de compra y entrega de comidas/bebidas, conectada con una gran cantidad de locales en tu zona».

Ver también
Caracas

Dicen: «Podrás visualizar los menús completos y ordenar de la manera más fácil. Come lo que quieras, donde y cuando quieras. Pizzas, perros calientes, tacos, burritos, hamburguesas, arepas, cachapas, sopas, ensaladas, postres y más. Seleccionas pickup o delivery”.

Cultura gastronómica

La gula es uno de los pecados capitales, no importa tu religión ni clase social, pero ¿Quién no ha pecado alguna vez? Las creaciones culinarias callejeras también son parte de la cultura gastronómica de cada país y en Venezuela está muy bien marcada.

Todos acuden ahí aunque sea una vez en la vida, todos lo saben, para saciar un apetito voraz nada mejor que visitar la calle del hambre. ¡Y buen provecho!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X