Ahora leyendo
Caracas se enamora cada vez más de la cerveza

Caracas se enamora cada vez más de la cerveza

La cerveza se ganó a pulso su lugar en la vida de Caracas

En Caracas se toma y se habla de la cerveza, de las clásicas marcas reconocidas, de las artesanales, de las importadas… ¡En esta ciudad se adora a la cerveza! Es por eso que cada 7 de agosto celebramos el Día Internacional de la Cerveza.

Desde la televisión hasta las vallas que sobreviven en las autopistas de Caracas, la bebida alcohólica por preferencia es –peleando con el ron– la cerveza. Y tiene todo el sentido del mundo: una bebida gaseosa y refrescante cala perfecto en este país ubicado justo a los pies del Mar Caribe.

La cerveza se ganó un espacio irrevocable en Caracas por su versatilidad y su amplia variedad. Ahora, las cervecerías artesanales abundan en la capital venezolana, ofreciendo nuevos sabores y aromas para la bebida oficial del after-office.

En condiciones normales, los jueves y los viernes hay centenares de personas en tascas, bares y restaurantes de la ciudad compartiendo unas cervezas recién salidas de los congeladores. Es un ritual clásico después de la jornada de trabajo. Pareciera que la cerveza no solo refresca el cuerpo, sino el espíritu. A veces es la herramienta perfecta para darle un cierre con broche de oro a una semana de trabajo.

Parte de nuestra cultura

Incluso, parece que es algo con lo que los caraqueños crecen, sin mal interpretar. La cerveza es una bebida alcohólica y debe ser consumida solo por mayores de edad (18+) bajo su propia responsabilidad.

Las Chicas Polar, el Oso Pedroso, los famosos comerciales de “César Augusto”, el cangrejito de Brahma o la Catira Regional… Todos estos son elementos que viven en el recuerdo de adultos y jóvenes del país, pero sobre todo de la ciudad.

De hecho, son precisamente esos jóvenes que vieron asombrados o con risas inocentes esas publicidades los que hoy se interesan por las cervezas e incluso apuestan por los productos artesanales.

La mayoría de las personas en Caracas disfruta de una buena fría. Aunque no es una ciudad pionera en bebidas, se ha vuelto más creativa y actualmente se producen birras de altísima calidad entre sus calles.

Un gusto adquirido

La influencia de tantas culturas extranjeras también ha hecho que los caraqueños se inclinen más a la cerveza como la bebida alcohólica por preferencia. En Caracas no solo se bebe, sino que también se hace buena cerveza. Poco a poco crece una comunidad y una cultura cervecera que busca establecerse.

Ver también
Barré

Como referencia cercana, la Colonia Tovar, una comunidad alemana que creció desde los años 50 a las afueras de Caracas. Una de las primeras cervezas artesanales producidas en Venezuela nació allá de la mano de la Cervecería Tovar.

Tovar ofrece cinco tipos de cervezas distintas, entre ellas la popular Pilsen, que también producen grandes empresas como Polar o Regional. Sin embargo, ofrece otras opciones únicas como la Dunkel, la Klar o su lager estilo Helles Bock, Siete.

Ahora, compañías como Destilo, Dos Leones, Aldarra, Pisse des Gottes, Social Club, Cervecería Aurelia, Peregrina o Vulgara apuestan por sus propios sabores, procesos y estilos. Si no las conoces, acá podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre estas deliciosas birras con sello caraqueño.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X