Ahora leyendo
El Centro de Artes Integradas ofrece cursos online de arquitectura, arte y cultura

El Centro de Artes Integradas ofrece cursos online de arquitectura, arte y cultura

El Centro de Artes

El CAI pone a disposición de los interesados El lugar del arte en arquitectura. Experiencias de Arte+Arquitectura y Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles. Como parte de su programación formativa correspondiente al año 2021, el Centro de Artes Integradas CAI dará inicio a dos cursos online convocados por el CEDAA, Centro de Estudios en Diseño, Arte y Arquitectura: El lugar del arte en arquitectura. Experiencias de Arte+Arquitectura a partir del 19 de febrero de 2021, en alianza con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV y la ULA; y Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles a partir del 24 de febrero de 2021, en alianza con la Federación CICOP y la Oficina de Estudios de Patrimonio Cultural de la Universidad Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro (Brasil).

El Centro de Artes Integradas
El Centro de Artes Integradas ofrece cursos online de arquitectura, arte y cultura

El lugar del arte en arquitectura. Experiencias de Arte+Arquitectura es un curso de ampliación de postgrado que será dictado del 19 de febrero al 30 de abril de 2021, los días martes de 5:00 a 6:00 p.m. y viernes de 5:00 a 7:00 p.m., en dos partes: la primera, una reflexión histórica y crítica de la relación entre arquitectura y arte; y la segunda, la puesta a prueba del contenido teórico en la forma de un proyecto, donde cada participante escogerá una intención y llevará a cabo un proyecto cuyo énfasis esté en la relación entre arte y arquitectura.

Dirigido por el arquitecto y artista contemporáneo José Luis Chacón R., el curso contará con la participación de profesores invitados como Federico Brunetti (Politécnico di Milano), Aline Coehlo Sanches (Universidad de Sao Paulo), y los artistas venezolanos Magdalena Fernández y Luis Gómez; está orientado a profesionales, docentes e interesados, con experiencia en las áreas de arquitectura, el arte, el diseño y la decoración.

cursos online de arquitectura, arte y cultura

Los aspirantes deben enviar su curriculum vitae al correo infoavc.cai@gmail.com y asistir a la entrevista preliminar. El costo es de Bs. 2.000.000 (Inscripción FAU UCV) + Matrícula $70 (en 2 fracciones)

Por su parte, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles es un curso de formación profesional, que se impartirá del 24 de febrero al 26 de mayo de 2021, con actividades fundamentalmente asincrónicas, y asesorías o actividades sincrónicas los miércoles de 3:00 a 7:00 p.m. (hora de Venezuela). Dirigido por la profesora Zaida García Valecillo, este curso proporcionará algunos elementos básicos de la metodología empleada para realizar un registro sistematizado y la correspondiente catalogación de bienes culturales y patrimoniales; y se desarrollará en la modalidad virtual, a partir de video conferencias y lecturas recomendadas, foro de discusión y presentaciones a través de WhatsApp o entornos virtuales.

Contempla tres módulos: Valorar la cultura a partir de los bienes culturales y patrimoniales (9 horas), que será facilitado por el profesor Luis Chacín, y Principios del registro de bienes culturales-patrimoniales muebles y Procesos metodológicos de registro de bienes culturales y patrimoniales (16 horas cada uno), a ser facilitados por la profesora Zaida García Valecillos.

Ver también
Festival de Jóvenes Directores

El Centro de Artes Integradas
El Centro de Artes Integradas

El curso está orientado a coleccionistas, museógrafos, galeristas, promotores culturales, artistas, arquitectos, profesionales encargados de la gestión, difusión y conservación de bienes culturales o patrimoniales, entre otros. Los interesados deben enviar curriculum vitae al correo infoavc.cai@gmail.com y asistir a la entrevista de verificación. El costo es de $80 pagados en dos fracciones.

Para mayor información: infoavc.cai@gmail.com
Página web www.centrodeartesintegradas.org; Instagram: @centroartesint.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X