Ahora leyendo
El Miami New Media Festival se proyectará en el Centro Cultural UCAB

El Miami New Media Festival se proyectará en el Centro Cultural UCAB

El Miami New

El Miami New Media Festival se proyectará en el Centro Cultural UCAB. Este año la edición número XV del Miami New Media Festival se celebrará en la Sala Audiovisual del Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello. El próximo j4 de marzo de 2021 se proyectarán piezas audiovisuales de 10 artistas invitados y participantes por el open call. Se podrá apreciar el trabajo de Muu Blanco (USA) “Censurando la documentación de mi vida sexual como inmigrante” 2020, Carola Bravo (USA) “Time capsule” 2018, Carla Forte (USA) “Nostalgia di Damicella” 2019, Daniela Lucato (Alemania) “My name is Sami” 2020, Lisa Prada (España) “Estado de emergencia, estado de alerta” 2020, Eliseo Solís (USA) “Precaución Man” 2020, Úrsula San Cristóbal (España) “Finitud y culpabilidad”2020, Laura y Sira Cabrera (España) “Virulencia/virulence” 2020 y también se podrá apreciar el trabajo de Alma Ariza junto al equipo de El Pitazo (Venezuela) con “Historias frágiles” 2020.

El Miami New Media Festival se proyectará en el Centro Cultural UCAB
El Miami New Media Festival se proyectará en el Centro Cultural UCAB

El Miami New Media Festival es una plataforma multimedia con sede en Miami, promovida desde el año 2006 por Arts Connection Foundation y el Miami Dade County, su función principal es incentivar la producción artística a través de la exploración de nuevas tecnologías y de narrativas interactivas audiovisuales, como el vídeo arte, la animación y el arte digital. Así, por primera vez el MNMF mostrará sus obras premiadas en los canales de YouTube Miami New Media Festival y Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, así como también por las redes sociales en Instagram @telema24, @cculturalucab y @miaminewmediafestival y en la página https://www.miaminewmediafestival.com

El Miami New Media Festival
El Miami New Media Festival se proyectará en el Centro Cultural UCAB

El tema para esta edición consiste en el “New Media Art and Censorship in the Information Era”, las obras expuestas enfatizarán temas como la violencia de género, la emergencia sanitaria ante el COVID 19, historias de la cotidianidad en tiempos de confinamiento y finalmente la crítica a la censura que hacen las redes sociales y la violencia tecnológica. Destacar que el festival en anteriores ediciones se ha expuesto en Estados Unidos, Italia, Aruba, Holanda y Venezuela. Entre los curadores y productores que hicieron realidad este proyecto audiovisual figuran Andreina Fuentes, Pietro DaPrano, Gerardo Zavarce, Adriana Barrios, Adriana Meneses, Yanelis Nuñez, Marinellys Tremamunno, Nelson González, Jimmy Yánez y Milagros González.

UCAB

Entre los artistas invitados para esta edición se encuentran Nelson Garrido, Jesús Hdez-Güero, Érika Ordos, Carlos Cuellar Brown, Rolando Peña, Eliseo Sierra, Muu Blanco, Carla Forte, Alejandra Romero, Raúl Marroquín, David Palacios, Berta Jayo y Carola Bravo.

Ver también
Hogar La Ponderosa

Si deseas participar de manera presencial en este evento puedes escribirles a fundaciontlm1@gmail.com. Para ello se considerarán los mayores cuidados posibles en cuanto a las normas de bioseguridad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X