Ahora leyendo
Hely Garagozzo el hombre récord de los mundiales de fútbol

Hely Garagozzo el hombre récord de los mundiales de fútbol

Hely Garagozzo

Asistir a una Copa Mundial en vivo es un sueño de muchos fanáticos del fútbol alrededor del mundo. Sin embargo, para el empresario venezolano Hely Garagozzo es un modo de vivir. Garagozzo ha asistido todas a las copas mundiales desde 1982 en España y ahora es poseedor del récord para el mayor número de torneos de la Copa Mundial de la FIFA asistidos por un individual con un total de 10 torneos.

El venezolano asistió a diez mundiales de la FIFA, desde España 1982 hasta Rusia 2018. Hasta el año 2017 acumulaba 144 horas y 225.669 kilómetros de recorrido, equivalente a 5.5 vueltas al mundo.

Hely Garagozzo

Para ser reconocido por la organización Récord Guinness presentó más de 500 evidencias, como las copias de sus entradas originales, boletos de aviones, declaraciones de testigos, copias de los sellos en su pasaporte, fotografías y videos.

El venezolano asistió a 89 encuentros de torneos FIFA; 71 de ellos los validó Guinness y fueron suficientes para superar el récord de esa categoría, que era de 50. Los otros dos récords fueron presenciar siete finales del mundo y los diez mundiales a los que asistió.

En el museo de su casa yace una colección personal con miles de balones, camisetas y reliquias de estrellas del fútbol, como la alineación de Uruguay en la final del Maracanazo, en 1950, escrita de puño y letra de Alcides Ghiggia. También destacan un afiche que le firmó Pelé, una postal con Franz Beckenbauer y la foto que se tomó con Roger Milla luego de esperarlo afuera de un baño público.

Entre algunos de los momentos más importantes que presenció aparecen los goles históricos de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, ante Inglaterra, hazañas que luego fueron apodados como “La mano de Dios” y “El gol del siglo”.

Ver también
San Agustín

Independientemente de que la Vinotinto nunca participó en un Mundial de mayores, el hombre de los tres récords Guinness solía ondear la bandera tricolor en cada partido que presenciaba desde el estadio. Su meta era ser miembro honorario de la FIFA.

El fanático en presenciar la mayor cantidad de Copas del Mundo no era alemán, inglés, argentino ni brasileño, sino venezolano. Pese a que la vida no le alcanzó para llegar a Catar 2022, Hely Garagozzo dejó un legado que quedará enmarcado en la historia del deporte rey.

Hely Garagozzo

Información tomada de: eldiario.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X