Ahora leyendo
7 curiosidades de Caracas

7 curiosidades de Caracas

universidades

Como sabemos, Caracas fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego De Losada con el nombre de Santiago de León de Caracas. Las aguas del río Guaire y muchas otras vertientes que bajan de las cumbres de El Ávila, hicieron de este lugar una ciudad ideal como asentamiento de la colonia. Su ubicación estratégica, debido a su cercanía con el mar la hicieron rápido enclave del poder. Hoy te diremos 7 curiosidades de nuestra ciudad.

Ciudad Universitaria de Caracas: patrimonio de la humanidad

ciudad universitaria de Caracas

La Ciudad Universitaria se inauguró parcialmente el 2 de marzo de 1954 durante el régimen del General Marcos Pérez Jiménez y es considerada una de las grandes creaciones de la arquitectura mundial del siglo XX. En el año 2000 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, convirtiéndose en el primer campus universitario en América Latina en recibir ese honor.

Dos universidades en las mejores 100 de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar están entre las 100 mejores de latinoamérica. La UCAB en la posición 84 y la USB en la 38.

Récord Guinness por la arepa más grande del mundo

arepa mas grande Caracas

La conocida tortilla de harina de maíz blanco pesó esta vez 493 kilos y contó con un diámetro de seis metros. El récord fue certificado por el representante de la organización Récord Guinness, Ralp Hannah; la arepa, de la que salieron más de 2.000 porciones, fue amasada por diez mujeres durante una hora y el tiempo total del evento superó las tres horas. Este récord se rompió en 2011.

Los Antaños del Stadium: patrimonio cultural de Caracas

Los Antaños del Stadium han obtenido distintos reconocimientos a lo largo de su carrera. En 1996, la agrupación fue designada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Caracas. De igual forma, el 15 de julio del año 2016, fue honrada por la Asociación venezolana del intérprete y productores de fonogramas (Avinpro), por exaltar los valores de nuestra música.

Primera escuela en Caracas

La primera escuela de Caracas se creó en 1591 por el maestro Luis Cárdenas Saavedra. Simón de Bazauri fundó la segunda escuela tres años después.

Competencias deportivas celebradas en Caracas

Caracas torneos

El primer evento fueron los VIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959. La ciudad de Caracas fue la segunda ciudad sudamericana en realizar estos juegos. El Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2006 fue la segunda competencia en disputarse. Fue del 12 al 18 de julio de 2006, en el Poliedro de Caracas. La tercera fue la XVIII edición del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-20 y se llevó a cabo del 11 al 15 de octubre. La cuarta fue el Sudamericano de Rugby B del 2006 que contó con la participación de 5 equipos afiliados a la Confederación Sudamericana de Rugby y la quinta fue el Torneo Preolímpico FIBA 2012 el cual fue el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ver también
chefs

Otros datos curiosos

El primer plano que se conoce de Caracas fue elaborado en 1578 por Juan de Pimentel. El Guaire ofrecía un balneario público llamado “El pozo de la Vieja” a la altura de Antímano.

Para la construcción del Metro de Caracas se elaboraron 27 mil planos. Fue inaugurado el 2 de enero de 1983 con 6,7 km, y actualmente la longitud total de la vía férrea alcanza los 71 km.

Caracas, a través de los años, ha tenido grandes cosas que hoy se convierten en datos curiosos porque mucha gente no los sabe y hoy te contamos un poco más de la historia de nuestra ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
14
Me gusta
6
Sorpresa
1
Ver comentario (1)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X