Ahora leyendo
3 récords logrados en Caracas que están en el ‘Guinness World Records’

3 récords logrados en Caracas que están en el ‘Guinness World Records’

récords

Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro Guinness de los Récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Hoy te hablaremos de tres grandes récords que están en este libro que fueron logrados en Caracas:

La moneda de chocolate más grande del mundo

récords

En el 2015 en la III Expo Feria Internacional del Chocolate de Caracas y después de 12 horas de elaboración fue culminada y certificada la moneda de chocolate más grande del mundo. Pesaba 874 kilos y tenía un diámetro de 2 metros y 40 centímetros por 20 centímetros de altura la moneda de chocolate venezolana rompió el récord y pasó a ser la más grande según el Guinness World Records. Uno de los atractivos de este récord fue la participación de más de 100 chocolateros, pasteleros, cocineros, bomboneros y otros voluntarios en la elaboración de esta moneda.

Esta actividad batió el registro de la moneda de 658 kilos que se hizo en Italia en 2012 y que hasta ese momento era la más grande del planeta.

La arepa más grande del mundo

En el 2011 el alimento más popular de Venezuela obtuvo su lugar en el Libro Guinness de los Récords. La conocida tortilla de harina de maíz blanco pesó 493 kilos y contó con un diámetro de seis metros.

La arepa, de la que salieron más de 2.000 porciones, fue amasada por diez mujeres durante una hora y el tiempo total del evento superó las tres horas.

La mayor cantidad de personas sirviendo una Coca-Cola

récords

En 2013 sentados ante una inmensa mesa en forma de botella de Coca-Cola, 500 venezolanos alcanzaron el Récord Guinness del mayor número de personas sirviendo una Coca-Cola.

Ver también

Johanna Hessling, adjudicadora oficial de los Guinness World Records, confirmó que los asistentes cumplieron los requisitos establecidos por la organización en cuanto al protocolo del récord: cada comensal debía servir a su compañero de mesa, en un vaso con hielo, una Coca-Cola, en una cadena de servicio continua que se completó en una hora. Cada uno de los participantes del Récord Guinness de la servida más larga de Coca-Cola obtuvo un certificado que lo acredita como miembros de la élite mundial que desde 1955 ha participado en estas singulares competencias en el mundo entero.

Estos récords logrados son increíbles y seguramente tardarán mucho tiempo en romperse. Sin duda alguna, estos fueron grandes logros y un logro aún más grande es que estos récords se hayan logrado en Caracas.


Información tomada de: elestimulo.com y www.bbc.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
3
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X