Ahora leyendo
Los pasapalos venezolanos más populares

Los pasapalos venezolanos más populares

los pasapalos venezolanos más populares

Las reuniones y fiestas venezolanas también tienen un lenguaje gastronómico particular. La lista de los pasapalos venezolanos más populares es muy extensa y cambia incluso por regiones. Aquí destacaremos los más populares en cualquier guateque criollo.

Los pasapalos son elaboraciones sencillas, acompañantes ideales para compartir en alegres reuniones, sin embargo, también esos abrebocas recogen una identidad cultural que define a los venezolanos, dentro y fuera del país.

La lista es inmensamente larga. Chefs de reconocida trayectoria como Armando Scannone, Carlos García o Edgar Leal tienen mucho material al respecto.

Tequeños

pasapalos venezolanos
Los pasapalos venezolanos más populares: Tequeños

Todos están de acuerdo que el tequeño sigue siendo el rey indiscutible de los pasapalos venezolanos. Esta masita delgada de harina de trigo rellena de queso fresco blanco semiduro y que se presenta frito (menos frecuente horneado) es el primero en acabarse en las bandejas de cualquier condumio.

Con el tiempo han surgido una gran cantidad de variantes para sus rellenos, pero ya eso es un amplio tema para una próxima publicación.

Bolitas de carne

Bolitas de carne

Actualmente existe gran variedad de catering que ofrecen servicio con estos y otros productos ya elaborados para consumir al momento.

Las bolitas de carne es un pasapalo muy fácil de elaborar por ello la mayoría se atreve a prepararlas en casa. Con frecuencia van acompañadas con salsas, las verdes como guasacaca o guacamole le van muy bien.

Bolitas de queso

pasapalos venezolanos
Bolitas de queso

Hermanas de las anteriores, las bolitas de queso son de masa hecha con harina de maíz, también de fácil elaboración y cocción. Sus costos son relativamente bajos, en comparación con el resto de las opciones.

Empanaditas

Los pasapalos venezolanos más populares: Empanaditas

Estas mini empanadas son muy versátiles ya que ofrecen muchas ventajas: fácil elaboración, costos relativamente bajos, los rellenos pueden cambiar de acuerdo al gusto de todos y con infinitas posibilidades.

Finalmente, las salchichas cierran el cuadro de los pasapalos venezolanos más populares

pasapalos venezolanos
Salchichas

Esta es la reina de la facilidad. No existe otro pasapalo que quite menos tiempo de elaboración. Hervir agua, calentarlas (ya que son precocidas) y la yunta perfecta la completa la salsa rosada que es una mezcla de salsa de tomate, mayonesa como base y también se le puede agregar salsa inglesa y algunas especies.

Ver también
Julio César Mármol, dramaturgo de grandes éxitos

Bonus track de los pasapalos venezolanos más populares

Bonus track de los pasapalos venezolanos más populares

Sin duda alguna, la lista de los tentempiés venezolanos es muy amplia y llena de sorpresas.

Otras opciones deliciosas son: serpentinas, sanduchitos, huevitos de codorniz, chupetas de pollo, queso crema con pimentones agridulces, minipizzas, yuca frita, miniarepas, minicachapas, jamón con melón, crema de atún, tartaletas saladas y brochetas, además de gran variedad de montaditos elaborados con base de galletas, medallones, pan fresco o tostado.

¡Salud y que siga la fiesta!


Fotos tomadas de Google Imágenes.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
0
Me encanta
10
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X