Ahora leyendo
Comidas típicas navideñas: ¡Buen provecho!

Comidas típicas navideñas: ¡Buen provecho!

comidas típicas

Comidas típicas, navideñas y deliciosas; nada como poder saborear por fin todos esos platos que nos trasladan y llevan a empezar a disfrutar de estas fechas.

La gastronomía es una de las cosas que más nos hacen felices, el comer es uno de los mayores placeres de la vida y hay platos que marcan o representan fiestas y efemérides. La navidad trae con ella la aparición de manjares que llevamos esperando casi todo el año.

Porque es verdad que podemos comernos una hallaca en junio, pero no sabemos por qué ésta no tiene el mismo gusto y sabor que las de diciembre.

Algunas de estas comidas típicas llevan todo un ritual, y eso es algo que se disfrutan las personas de vivir la experiencia desde cero.

Por otra parte, hay personas aún más prácticas que valoran y agradecen la diversidad de opciones que nos ofrece la ciudad, para poder adquirir todos estos productos y comidas típicas de la navidad.

Plato navideño

plato navideño

Este es el básico de la navidad venezolana, el rey de las cenas y mesas de todas las casas, la hallaca, el pan de jamón, ensalada de gallina y  pernil o pavo son los que llenan de sabor y alegría nuestros paladares.

Puedes comprarlas, siempre conocemos a alguien que las vende o ya existen muchos lugares en Caracas donde también puedes adquirirlas. Pero es una obligación que en algún momento de tu vida tienes que prepararlas y disfrutar de ese momento.

Ponche Crema

ponche crema

Este licor es uno de los más típicos de la temporada decembrina. Es sinónimo de navidad, todos aprovechan para tomarlo y acompañarlo de una buena conversación y encuentros especiales. Su dulzor y textura atrapa los paladares de todos.

Panettone

comidas típicas

Este panecillo en forma de cúpula es el preferido de los desayunos navideños, existen diversas variaciones: están los llenos de pasas, frutas confitadas, chocolate y crema. Este dulce italiano se arraigó al gusto venezolano.

Torta negra

comidas típicas

Hablando de postres, este manjar también es de origen extranjero; hay tantos que lo aman como otros que no la pasan. Este dulce forma parte de las comidas típicas de la navidad, y su sabor posee tanta personalidad como la que tienen los caraqueños.

Ver también
lomito de cerdo

Roscón de Reyes

navidad

El roscón de reyes viene de España, es una especie de dona gigante, pero con los típicos ingredientes y sabores navideños. Las frutas confitadas son las aliadas de todos estos postres. La tradición que envuelve este panecillo es muy especial.

Dulce de lechosa

comidas típicas

Uno de los dulces más criollos que tenemos los venezolanos. ¿A quién no le gusta este manjar? Es muy común verlo y poder saborearlo en la temporada navideña y en épocas de semana santa. Sin duda, los mejores son los que preparan las abuelas.

Galletas

navidad

Sé que las galletas son algo que se pueden comer todo el año, pero es una tradición hacer galletas de mantequilla o cualquier otro sabor en estas fechas para acompañarlas con leche.

Además, ¡qué rico es poder hacerlas con los niños para Santa, y comerte una que otra en el momento!

Muchos de estos platos son súper autóctonos, hay otros que nos los han traído de otras tierras y nosotros los hemos vuelto parte de nuestras comidas típicas navideñas. ¿Cuál de estos es tu favorito?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
6
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X