Ahora leyendo
Vino en fiestas navideñas, beneficios

Vino en fiestas navideñas, beneficios

Vino

Vino, la pasión de muchos caraqueños, en estos días de fiestas, a muchos les gusta disfrutar de un buen vino junto a su cena navideña.

Según algunos científicos el vino tinto tiene beneficios para nuestro cuerpo, así que te hablaremos un poco de y además por cada beneficio te diremos un lugar en Caracas o una situación ideal para consumirlo.

Sin embargo, una cosa realmente importante: para obtener este aumento de bienestar, debes dejar de beber después de una copa de cinco onzas. De lo contrario, te perderás los beneficios.

Protege de infecciones bucales 

En un estudio de 2014 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores encontraron que el vino tinto (incluso el que no contiene alcohol) mata a las bacterias causantes de caries aún más que los enjuagues bucales con alcohol.

Asi en las cenas y diferentes compartir que se realizan en navidad son momentos ideales para tomarte una o varias copas. Si te preguntan está cuidando tu salud bucal.

Mantiene tus alergias bajo control

Suena raro, pero parece ser legítimo. En una revisión reciente de casi 80 estudios publicados en la revista Diseases, los investigadores sugieren que los flavonoides, un antioxidante que se encuentra en el vino tinto, podría reducir los síntomas de alergia y asma. Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos, pero bueno, suena prometedor.


Así que la próxima vez que estés sufriendo de alergias, y sea una excusa para salir y cumplir tu resolución de hacer ejercicio, no te preocupes no dudes en abrir tu botella de vino.

¡Hora de empezar el tratamiento!

Protege la memoria

La acción antioxidante del resveratrol tiene un efecto muy importante sobre la salud cerebral y la memoria. Su ingesta a través de uvas y vino tinto aumenta las conexiones cerebrales en el área involucrada con la memoria, mejorando su actividad.

Este es muy importante para todos. Creo que a todos nos sucede que acabamos de soltar algo de nuestras manos y se nos olvidó donde lo colocamos.

Este 31 de diciembre con tu familia no olvides tu copa de vino para recordar todos los buenos momentos del 2019.

 Reduce tu riesgo de padecer depresión

Si bien el consumo excesivo de alcohol se ha asociado con problemas de salud mental, mantener su ingesta de vino entre dos y siete vasos de cinco onzas a la semana en realidad podría disminuir sus probabilidades de desarrollar el trastorno, según un estudio de 2013 publicado en la revista BMC Medicine.

por su puesto con control. Nadie nos está diciendo qué hay que tomar una botella diaria para estar felices (Jaja). Pero se recomienda una copa en la noche para obtener estos beneficios.

Puede ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control, si tiene diabetes tipo 2

En un estudio de 2015 publicado en la revista Annals of Internal Medicine, los científicos asignaron a 224 pacientes con diabetes tipo 2 a uno de tres grupos. El primer grupo (y el más afortunado) recibió instrucciones de beber 5 onzas de vino tinto con la cena todas las noches durante dos años. El segundo (y el segundo más afortunado) tuvo que beber cinco onzas de vino blanco. El último grupo bebió agua mineral. Al final del estudio, los investigadores encontraron que los que bebían vino tenían un mejor control del nivel de azúcar en la sangre que los que consumían agua. Además, el grupo de vino tinto mejoró sus niveles de colesterol.

Antes de la vino terapia consulta con tu médico. Pero más razones no faltan para consumir una copa de vino ocasional. Por supuesto es estás fiestas las consumimos con más frecuencia pero siempre con consciencia.

El vino tinto contiene antioxidantes, ya no es novedad lo sabemos, pero particularmente contiene polifenoles proporcionados por las uvas. Pero un experto dietista dice que se ha demostrado que los polifenoles mejoran la función cardíaca y la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿Qué otra información puedes necesitar? ¡Merlot para todos!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X