Ahora leyendo
Pisse des Gottes: haciendo cervezas desde 2008

Pisse des Gottes: haciendo cervezas desde 2008

cerveza

Pisse des Gottes comenzó sus operaciones en el 2008 y en el 2009 comenzaron a vender sus productos. Sus cervezas han sido galardonadas con 16 premios, entre los que se pueden contar medallas de bronce en la copa Cervezas de América 2017 Chile, Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales Perú 2016. En las copas Alltech Craft Beer Cup de Dublin Irlanda y Commonwealth Cup en Lexington USA 2015-2018: 7 medallas de bronce, 2 de plata y 3 de oro. Las birras ganadoras son: La Roja del Ávila, Pezón, Ginger Lynn y Foggy Road.

cerveza pisse des gottes

¿Cómo comenzaste en el mundo de la cerveza? ¿Cuándo comenzaste a hacer cerveza?

Mis inicios en el mundo de la elaboración cerveza se remontan al año 2008 cuando comenzamos con las primeras pruebas de la marca Pisse des Gottes. Venía con el gusanillo después de un viaje en 2003 a Estados Unidos donde probé varias cervezas. En el supermercado siempre veía la birra del tiburoncito con lentes (Dogfish Head), luego veía que decía “craft beer”, no le paré mucho la verdad. Sierra Nevada Pale Ale me sabía “raro” honestamente, pero una Duvel belga en botella con corcho, sin filtrar ni
pasteurizar, acondicionada en botella, sedimentos, todo aquello me hizo decir guaooooo.

¿Cuáles son tus estilos preferidos de cerveza?

Me gustan mucho los estilos lupulados IPA, las nuevas Hazy/New England IPAs revelan un sabor a lúpulo frutal increíble. Las Belgas wow: Saison, Golden Strong, Dubbel, Tripel, Quadruppel. Las Flanders Red y las Lambic de fermentación espontánea son espectaculares. Las inglesas Pale Ale, Special Bitter, IPA, Barley Wine. Las Wee Heavy escocesas y las Scottish Ales maltosas. Las Lager. En Alemania: Munich Helles, Festbier, Dunkel, Märzen, esos sabores maltosos de fermentación limpia con notas de lúpulo floral, increíble. Hasta momentos hay para una buena Lager comercial, las llamados “Light Lagers”, las hay muy bien hechas, cervezas muy limpias con notas a lúpulo floral como PBS, Miller Light, Yuengling en EE UU. Stella Artois y Nastro Azzurro en Europa. Las Lagers checas con su distintiva nota a diacetilo son una belleza (Pilsner Urquell). Me gustan las Imperial Stouts clásicas con sus notas a vainilla, barrica y delicado calor alcohólico. También las nuevas Pastry Stouts con cacao, vainilla, lactosa. Las Sours/Wild me gustan más hacia el brettanomyces que hacia el lactobacilo/pediococo pero un Kettle Sour tiene su momento y hora en el calendario también, ¿por qué no?

¿Con qué tipo de música relacionas a la cerveza?

Los estilos de birra son tan variados y extensos como los de música, habiendo tantos quizá se puedan relacionar con estados de ánimo a los que hemos llegado mediante uno o el otro (o ambos, a veces). También depende de lo preparado que estés para ciertas emociones. La primera Arrogant Bastard que probé de Stone me supo como a Slayer. Hoy en día seguro sonaría mucho menos violenta.

¿Cuál es el futuro de la cerveza artesanal en Venezuela?

Es difícil jugar a Adriana Azzi; ¡tómate la pastillaaaaaa! me dirían en @farmarato. Hay gente trabajando en el asunto y eso es lo bueno.

Si Caracas fuera una cerveza, ¿qué estilo o qué sabor tendría?

Puede ser tan bipolar como una Porter con agua del río Guaire, o una Fruit Lambic de moras del cerro El Ávila.

Ver también
Torta María Luisa, deliciosa y sencilla de hacer

cerveza pisse des gottes

Guillermo nos habla de que la cerveza tiene muchos estilos muy variados para relacionarlos con un solo tipo de música, además de que el sabor que podría tener Caracas es bipolar llegando de un extremo a otro.

Sigue a Pisse des Gottes en su cuenta de Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
9
Me gusta
1
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X