Ahora leyendo
Colibrí: Una bandada prometedora

Colibrí: Una bandada prometedora

colibrí

Colibrí es una agrupación venezolana de pop rock conformada por Juan David Artal y Carlos Linares, nacida en la ciudad de Puerto Ordaz (Estado Bolívar). La banda estrenó en mayo de 2017 su EP “En vivo desde Portofino”, a través de Soundcloud. Dicho lanzamiento les permitió participar en el Festival Nuevas Bandas.

¿Cómo se juntaron?

Colibrí se formó en 2016 oficialmente. En un principio era un proyecto solista que tenía yo bajo mi nombre, Carlos Linares, en el que Juan David Artal, actual guitarrista de la banda, y Uber Silva (en algún momento fundador y tecladista de la banda) eran mis colaboradores en ese entonces, entre nosotros tres decidimos que ya no se podía llamar Carlos Linares porque ya no era un proyecto solista si no que ellos se habían convertido en parte constante del proyecto. El nombre viene de varias cosas entre esas una leyenda de la mitología maya que dice que el Colibrí es un ave mensajera que lleva la buena voluntad del hombre y con eso hay todo un asunto sobre eso.

¿Qué tipo de música tocan?

¿Qué tipo de música tocamos? Bueno, eso es bastante amplio, no nos vamos por un genero en sí, nosotros decimos que hacemos pop-rock poliestilista que cualquier cosa que entre en el margen del pop-rock y de la música que nos gusta, porque nos gusta todo tipo de música, nuestras listas de reproducción son bastantes diversas, bastante pintorescas, nosotros hacemos un pop-rock bastante flexible. Influenciado por el rock, jazz, música sinfónica, electrónica…

Hasta ahora, ¿cuál ha sido su mejor concierto?

Probablemente fue en el Festival Nuevas Bandas 2018 cuando fuimos en calidad de invitados especiales porque ese mismo día estábamos tocando en ambas salas del Centro Cultural Chacao, hicimos un tributo a Vytas Brenner en la Sala Experimental. Una hora después de esa presentación estábamos tocando en el teatro del Centro Cultural Chacao nuestras canciones, y eso fue cambio de locación, nos llevamos los instrumentos, equipos, la ropa al camerino y tuvimos 15 min para cambiarnos e instalar las cosas en tarima. Es una de las presentaciones que mejor recordamos.

De las canciones que han creado, ¿cuál es su favorita?

Bueno es difícil seleccionar una canción favorita porque yo soy compositor de la banda y todas son como un hijo para uno, creo que ahorita de mis favoritas está Rio, tenemos un avance que hicimos para Rock en Ñ porque esa no es la versión definitiva, esa viene siendo una de mis favoritas porque creo que por allí va el sendero de muchos de los temas, el rostro formal y todos los próximos sencillos que va a estar lanzando Colibrí van a ir por esa vía, es un tema bastante personal, bastante agridulce, agrio en el sentido de lo que fue una o varias experiencias personales, una canción sobre separación, sobre disgustos, sobre ese mal sabor al final de romper un nexo pero también tiene esa sensación de adrenalina, su lado optimista al cierre del tema; la música como tal lo condiciona de manera que no sea un tema de decaimiento sino que también es de cómo sobrellevar eso, es un tema agitado y movido a pesar de tener un tempo digamos que bajo, pudiese ser mas rápido pero estamos aprovechando que es un nuevo tempo para sacarle mayor provecho al tema por eso es uno de mis favoritos.

¿Qué músicos los inspiran?

Nos inspira Queen, Pink Floyd, Dream Theater, Steven Wilson, Jacob Collier, La vida Bohéme, Michael Jackson, Billie Eilish, hay mucha música que escuchamos y nos inspira.

Ver también
Dhers

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

No podemos revelar mucho, lo más próximo es que participaremos en las sesiones de Makina Crea y eso saldrá a mediados de 2021. Los videos de esa sesión, por ahora es lo que podemos revelar, es lo que sabemos que está confirmado y será oficial.

Si Caracas fuera un estilo musical, ¿cuál sería este estilo?

Wow, está complicado yo creo que Caracas es demasiado diversa, es una ciudad como cualquier capital del mundo, como cualquier metrópolis, tiene sus partes bonitas sus partes de vista atractiva, sitios plácidos, la belleza del Ávila que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad desde el punto más alto al más bajo y también tiene su lado arriesgado y peligroso, yo creo que sería todo lo que hayan hecho los Amigos Invisibles, Desorden Público y La Vida Bohéme; creo que estos son los que tienen el sonido más representativo de esta ciudad, me arriesgo a decir.

colibrí

Sin duda alguna, grandes respuestas de la banda, una bandada con una gran influencia musical y grandes proyectos por venir.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X