Ahora leyendo
La Vida Boheme celebra 10 años de «Nuestra»

La Vida Boheme celebra 10 años de «Nuestra»

La Vida Boheme Nuestra

La Vida Boheme está celebrando el décimo aniversario de su álbum Nuestra. Un CD de edición limitada fue publicado en febrero de 2010 y fue vendido directamente por la banda en espectáculos y otros acontecimientos.

La Vida Boheme es una banda de rock alternativo fundada en Caracas, Venezuela por Rafael Pérez, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala, y Henry D’Arthenay a finales de 2006. La banda toma influencias del punk de los años 80, discoteca, funk, música electrónica, jazz, salsa, reggae y música de baile. Su primer álbum fue un EP epónimo, que incluye tres canciones («Aprendiendo a Apagar el Cigarro con los Pies», «Luz» e «I.P.O.S.T.E.L.»)1​

Ganaron el «Festival de Nuevas Bandas» (Festival de Bandas Nuevas de Venezuela) en 2008.

Lanzaron Nuestra, su álbum debut de 12 pistas en febrero de 2010. El álbum estuvo disponible para descarga libre por un tiempo limitado, y fue seguido por una edición limitada en CD en el verano de 2010. El álbum ha sido autorizado por Nacional Records para liberación en América del Norte en 2011. Su primer solo era «Radio Capital», una tonada bailable anclada por un cántico repetitivo de «Gabba Gabba Hey», haciendo referencia a la popular banda The Ramones.

Fueron ampliamente aclamados por su álbum de debut y es actualmente una de las bandas más populares en Venezuela. Su canción «Buen Salvaje» integra la lista de canciones de FIFA 12 y «Radio Capital» integra la lista de canciones de «East Los FM 106.2» en Grand Theft Auto V.

Su álbum de debut Nuestra fue grabado y producido en Venezuela por Rudy Pagliuca (guitarrista de Malanga) y mezclado por Leonel Carmona y masterizado en Argentina por Andrés Mayo. Es uno de los primeros álbumes producidos en Venezuela para descarga libre, a través de la compañía de grabación Todo del Encima.

La banda produjo además vídeos para dos sencillos del álbum: «Radio Capital», el cual fue publicado en diciembre de 2009, y «Danz!», en agosto de 2010.

Ver también
Emigrantes

En septiembre de 2011, la banda recibió dos Grammy Latinos, otorgados por la Academia Latina de Grabación. «Nuestra» fue nominado para Mejor Álbum de Rock y «Radio Capital» fue nominada para Mejor Canción de Rock. En noviembre de 2011, «Nuestra» fue nominado para un Premio Grammy para Mejor Álbum de Rock, Pop Latino o Género Urbano.


Información tomada de Wikipedia.

Selección de temas: Iceman Ink.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X