Ahora leyendo
Kairos: una gran cerveza

Kairos: una gran cerveza

cerveza

Kairos es una gran cerveza artesanal hecha desde el principio en casa y que ha ido evolucionando.

Entrevistamos a Gabriela Carolina Bastardo Milano quien está al frente de la elaboración de Cerveza Kairos.

cerveza Kairos

¿Cómo comenzaste en el mundo de la cerveza?

Yo inicié en el mundo de la cerveza por mera curiosidad. Nunca había pensado en empezar a elaborar mi propia cerveza; sin embargo, al enterarme que podía hacerla en casa, empecé a indagar hasta que me lancé a comprar algunas cositas e inicié mi camino de «preparar la cerveza de la casa». Las primeras, viéndolo en retrospectiva, no fueron muy buenas, sin embargo para mi fue la gloria y lo divertido de poder hacer algo tan diferente y sabroso.

¿Cuándo comenzaste a hacer cerveza?

Mi primer acercamiento con la elaboración de cerveza fue cerca del 2014/2015. En ese momento tomé un anexo en casa, monté una cocinita y me lancé a la aventura.

¿Cuáles son tus estilos preferidos?

Es difícil decidir, pues hay tantos que me gustan y depende de mi estado de ánimo, la ocasión y el clima. Aunque en estos momentos que empieza el frío decembrino disfruto mucho las Imperial Stout añejadas en barrica. Es una complejidad de sabores increíble. Aunque normalmente me decanto por cervezas de cuerpo ligero y altas notas frutales en el aroma.

¿Con qué tipo de música relacionas a la cerveza?

Durante el proceso de diseño/cocción de cerveza diría música con buena carga instrumental, desde soft rock hasta heavy metal. Igualmente música latina (no reggaeton o vallenato, ¡JAMÁS!). En lo particular, cuando estoy en elaboración soy mucho de escuchar a Natalia Lafourcade. Durante el consumo de cerveza, varía de si estás solo o con amigos, pero a fin de cuentas creo que música que te anime y a la vez te relaje para disfrutar del espacio, la cerveza y la compañía. Aquí si no relaciono nada pachangoso con la cerveza.

Para ti, ¿qué representa la cerveza?

Para mi la cerveza es libertad, es variedad. Hay tantos sabores y características distintas en cada una, cosa que puedes disfrutar, más allá de aprender cosas nuevas. Creo que es importante la variedad y la libertad, pues no todos somos iguales y encasillar a todos en un mismo lote no genera disfrute, al contrario. Así que al poner tantas opciones, aromas y sabores, te da la libertad de sentirte bien con quien eres y tus elecciones.

¿Cuál crees que es el futuro de la cerveza artesanal en Venezuela?

Hay muchos futuros posibles, pero estoy segura que este es un movimiento que llegó para quedarse. La cerveza artesanal ha abierto muchas posibilidades a crear cosas nuevas, a conocer el mundo a través de una bebida tan famosa como la cerveza y a su vez ha abierto una buena cantidad de fuentes de trabajo, lo cual es beneficioso para todos.

Ver también
El típico dulce de lechosa

Si Caracas fuera una cerveza, ¿qué estilo o qué sabor tendría?

Una pregunta complicada. Yo diría que Caracas sería una Lichtenhainer. Así de complicada de pronunciar y a su vez tan parecida a esta ciudad. Ahumada, ligera, refrescante, algo ácida, clarita y brillante. Te aturden sus sabores y la amas a la vez. Espero que pronto todos tengan la oportunidad de probar este estilo.

cerveza Kairos

En esta entrevista, Gabriela nos dice que la música con la que se puede relacionar a la cerveza es aquella con una buena carga instrumental y que Caracas es como una cerveza ahumada, ligera, refrescante, algo ácida, clarita y brillante.

Puedes seguir a Cerveza Kairos en Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X