Ahora leyendo
MI VERSIÓN JGH, concurso impulsado por la Embajada Francesa

MI VERSIÓN JGH, concurso impulsado por la Embajada Francesa

Angelica Piñango
Mi Versión JGH

Una maravillosa idea que unifica la oportunidad de dar a conocer el talento artístico de los jóvenes diseñadores gráficos e ilustradores, con la invitación a un espacio plural donde poder expresar la fé y la esperanza que siempre nos supo inspirar la vida y obra de nuestros admirado Dr. José Gregorio Hernández. La Embajada Francesa impulsa el concurso MI VERSIÓN JGH, en el marco de la celebración nacional que se lleva a cabo de forma continua debido a la reciente beatificación del Venerable.

La Embajada de Francia convoca a un concurso de afiches sobre José Gregorio Hernández en alianza con la Arquidiócesis de Caracas, la Academia Nacional de la Historia, la Academia Nacional de Medicina y la plataforma Ser Voz. Esta iniciativa pretende tener la visión de los jóvenes sobre el beato.

MI VERSIÓN JGH, concurso de afiches impulsado por la Embajada Francesa
MI VERSIÓN JGH, concurso de afiches impulsado por la Embajada Francesa

Mi Versión, JGH, es un concurso de diseño de artes gráficas en formato de afiches sobre un personaje que forma parte de la cultura del venezolano, a quien se le conoce como un civil, laico, médico, profesor, un hombre sensible, filósofo, reflexivo, un hombre de bien. La idea surgió para conocer la imagen que se tiene del próximo beato en el imaginario popular venezolano. Esto se realiza con motivo del anuncio de la próxima beatificación del doctor que dedicó su vida a la salud de los más necesitados. La convocatoria inició el 16 de noviembre y aún sigue abierta.

El concurso de la Embajada de Francia está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad, quienes pueden participar con una sola propuesta por persona. Esto luego de registrarse en el portal de Ser Voz. Las propuestas de artes gráficas en formato póster deben reflejar cómo percibe el participante al Doctor José Gregorio Hernández. Para esto es preciso que los más jóvenes conozcan las facetas y aportes que brindó en su momento a la sociedad, la medicina y al país.

Se seleccionarán hasta 20 afiches que serán presentados en medios digitales y expuestos en distintas actividades a nivel nacional, cada una identificada con el nombre de su autor. Se ofrecerá un premio al primer lugar de $500, el segundo lugar un valor de $300 y al tercer lugar $150, además de participar en exposiciones fijas, en las distintas sedes de la Alianza Francesa del país, así como en muestras itinerantes en otras instituciones.

Mi Versión, JGH, también pretende considerar que es una referencia cuando se habla de ciudadanía, ya que el Doctor José Gregorio Hernández, más allá de su rica vida espiritual y su fe religiosa, se presenta como una referencia para cualquier individuo que decida apegarse a las convicciones regidas por la justicia y la paz. El trujillano tuvo una estrecha relación de formación académica y admiración por la cultura francesa. Hubo incluso dos influyentes viajes del médico venezolano a París, correspondencias personales y profesionales en las que destaca la constante presencia de la cultura gala en su cotidianidad.

Ver también
dietas

MI VERSIÓN JGH

Albe Pérez, gestora cultural y directora de Ser Voz, dijo: “Este es un concurso que se traduce en un llamado a la reconciliación, al reencuentro, al reconocimiento de los mejores valores del gentilicio venezolano, aquellos que coinciden con los rasgos fundamentales de las democracias sanas y del fortalecimiento del tejido social de un país, libertad, igualdad, solidaridad, y respeto”.

En tiempos de pandemia la esperanza que nos evoca la fé en el Dr. JGH es vital para toda la población. Si desean conocer más detalles sobre las bases, inscripción, especificaciones técnicas, calendario, jurados y premiación pueden revisar la página:  www.servoz.org

La invitación está abierta con inscripciones hasta el mes de enero, una oportunidad que no pueden perderse. Más allá del premio en metálico (que mal no le cae a nadie), participar en el proceso creativo de un afiche donde se le rinde homenaje al Dr. José Gregorio Hernández ofrece en simultáneo, grandes opciones de crecimiento personal, fortalecimiento espiritual y desarrollo profesional. Anímense a mostrar su versión del admirable JGH y un poco de ustedes en una obra auténtica que retrate la conexión con nuestra herencia cultural y que además pasará a formar parte de la historia contemporánea nacional.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
X