Ahora leyendo
Cultura cervecera: estas son las cervezas artesanales que debes probar en Caracas

Cultura cervecera: estas son las cervezas artesanales que debes probar en Caracas

cervezas artesanales
Las cervezas artesanales son un elemento importante de las distintas culturas urbanas, son sinónimo de momentos de reuniones y grupos que quieren divertirse. La particularidad es que no son iguales que las cervezas fabricadas en masa por empresas famosas, pues requieren un tiempo de preparación diferente y, por lo general, son negocios familiares que solo buscan la calidad.

Según un estudio de Harvard, las mujeres que consumen cerveza artesanal de una forma moderada son menos propensas a sufrir ataques cardíacos, porque reduce el riesgo de desarrollar una alta presión sanguínea, por esto y muchas otras cosas, éstas son recomendaciones de cervezas artesanales que puedes adquirir en Caracas.

1. Mantuana y Mestiza de Aldarra cervezas artesanales

La cervecería Aldarra es una fábrica de cervezas artesanales venezolanas. “Mantuana” es una Blonde Ale, de fermentación alta con cuerpo ligero, un atractivo color dorado y aromas frutales. “Mestiza” es una Hefeweizen, elaborada con trigo y cebada, se mantiene fiel a la receta bávara. Aldarra nace con el objetivo de desarrollar cervezas de alta calidad, con un perfil amigable para el gusto venezolano, sin abandonar estilos clásicos de cervezas artesanales que se consiguen en las grandes capitales del mundo. “Mantuana” y “Mestiza” las puedes conseguir en los mejores bodegones y restaurantes en la ciudad como Licoteca, Celicor Boutique, Megalicor, Moreno, La Casa Bistró, La Esquina, El Mesón de Andrés, De Casta, etc.

Instagram: @cervezaaldarra

2. Vulgara

Una cerveza tipo pale ale, frutal, suave y ante todo, refrescante. La concepción de Vulgara, con “v” de Venezuela, es determinada por el deseo de elaborar un producto que se destacara en la concurrida y competitiva rama de las cervezas artesanales en el país. Fue en el 2018 cuando los consumidores de cerveza empezaron realmente a conocer la Vulgara ligera y rubia que se proyecta con fuerza a pesar de que se creó en el 2015.

Se pueden comprar en DOC Restaurante, Secadero Uno de la Hacienda de La Trinidad, Frescados, en la tienda de artesanía Mamba ubicada en Chacao, el Bodegón Olivo, Hache Bistro en el Centro de Arte Los Galpones y en el restaurante Galipán Grill.

Instagram: @cervezavulgara

3. Pisse Des Gottes

Están empeñados en fabricar una cerveza artesanal que sepa a gloria. Claudio Leoni y Guillermo García, músicos y productores, acondicionaron un estudio de grabación casero donde fabrican dos barriles semanales de cerveza en Caracas. Cervezas acondicionadas en botellas elaboradas bajo el método champenoise. Disciplinados y autodidactas, Claudio y Guillermo se arriesgan a fabricar “birras” que son una rareza por estos lares. Se pueden adquirir en El radio Bar en Las Mercedes.

Instagram: @pissedesgottes

4. Läuten

La cervecería artesanal caraqueña Läuten se fundó en 2016, luego de que Jorge Rojas y Arturo Banus, integrantes de la banda de metal Riley Day Rebels, visitaran a unos amigos, también músicos, que hacían este tipo de espumosas. Está la Cream Ale, es dorada pálida, suave, con aroma herbal y floral, de bajo amargor y sabor a toronja madura. Está hecha con 10% de avena y lúpulos europeos. La Indian Pale Ale (IPA) es rojiza, de sabor intenso y amargor medio, balanceada con malta oscura. Es de aroma frutal y cítrico. Otra es la Helles Peach; la Porter es negra con sabor pronunciado a maltas oscuras y notas aromáticas de café y chocolate oscuro. La última es una especie de experimento que les ha funcionado; se llama Mora Cream Ale, tiene fermentación mixta de moras de la Colonia Tovar y un sabor cítrico a mora, claro está. Es de las más vendidas del catálogo.

Läuten, que en alemán proviene del verbo sonar, actualmente se encuentra en el mercado con cinco estilos de cervezas, en más de 40 establecimientos: restaurantes, supermercados y bodegones.

Instagram: @cervezalauten

5. Cervezas artesanales Venus

Otra caraqueña con un aspecto límpido y espuma blanca a tostada, tiene color ámbar a cobre rojizo profundo, su aroma es nítido, de bajo a moderado aroma a malta, generalmente a caramelo pero ocasionalmente a tostado o a miel espesa, su sabor es suave a malta, caramelo y dulce, con carácter a manteca tostada o a miel con un ligero gusto a grano tostado, que proporciona la característica sequedad a la terminación, sin sabor a lúpulo. Se pueden adquirir en establecimientos de licores en la Gran Caracas y también en otros estados del país. También se pueden comprar en licoresmundiales.com

Instagram: @venuscerveza

6. Cervezas Doble A

cervezas artesanales

Hechas con cebada malteada, levadura, lúpulo y agua, sin aditivos extras ni saborizantes agregados. A diferencia de las cervezas industriales, tienen mucho cuerpo, intensos aromas y sabores; su espuma generosa es muestra de calidad y ayuda a cuidar sus características.

Estos son sus 5 tipos de cervezasPale ale, rubia con carácter. Cloudy, una pale ale especial. Roxxane, red ale inglesa. Brown ale, del color de la madera. Y, finalmente, Stout, la negra de la familia.

Ver también
Arroz con coco, cuerpo y dulzura

Disponible en establecimientos como ZonaBurguer, en el centro los galpones y por su web www.cervezadoblea.com

Instagram: @cervezadoblea

7. Cervezas Artesanales Caleta

cervezas artesanales

Cuentan con varios estilos, entre ellos la American Pale Ale, un estilo bastante convencional pero de gran frescura y, que por su cuerpo, intenta salirse de los límites de lo normal, se llama “la catira quitapesares” es una cerveza clara, tal como hace referencia su nombre y medianamente lupulada. El segundo estilo es la cerveza “quién ha visto negra como yo”, es una Porter, una cerveza negra con un malteado oloroso y de lúpulo amargo. La “tremebunda”, una Indian Pale Ale, muy espumosa pero más oscura que la catira quitapesares, una cerveza que te transporta a Inglaterra. Y finalmente, ofrecen la “carrubia” una Irish Red Ale, más roja que el resto, de un color ámbar y con sabores menos amargos.

Se pueden conseguir en: Bodegón Al Natural. Ubicado en el Centro Comercial Galerías los Naranjos. Nivel Pasarela, Caracas. Restaurante Granja Natalia, Galipán. Restaurante Costa Vasca, La Castellana, Caracas. Restaurante Antigua, Las Mercedes, Caracas. También se presentan catas de Caleta en los últimos jueves de cada mes en el Centro Cultural de Arte los Galpones, en los eventos de Los Galpones de Noche.

Instagram: @cervezacaleta

Actualmente hay muchos proyectos para compartir sabores en la ciudad, estos son algunos de los más interesantes, que tienen productos de buena calidad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X