Ahora leyendo
Maison Blanche y su TRAPICHE Malbec celebran y rompen paradigmas

Maison Blanche y su TRAPICHE Malbec celebran y rompen paradigmas

Trapiche Malbec

El vino Trapiche Malbec cumple 17 años de su exitoso posicionamiento en Venezuela junto a su casa Distribuidora Maison Blanche. Celebran con la presentación de su nuevo producto Sardinas Madrás Gourmand en una inusual armonía gastronómica con el vino Malbec.

Trapiche Malbec

Desde los inicios, Maison Blanche ha estado bajo la dinámica gestión de su socia fundadora, Waleska Schumacher, pionera del mercadeo local. Nacida en Brasil, ha logrado una gran empatía con el gentilicio venezolano. Es Comunicadora social, gran enófila, celebridad especialista del mundo del vino, y desarrolló aún más su pasión por el vino en Venezuela. Actualmente, le acompaña al frente del equipo Maison Blanche la gran profesional, también con dilatada experiencia en Spirits, Marcela Silva, Gerente Comercial.

Hay motivos de celebración

Su 17º aniversario en Venezuela, el puesto de honor otorgado a Bodegas Trapiche, Argentina entre los 50 Mejores Viñedos del mundo en el ranking World’s Best Vineyards 2020 y contar sobre nuevas actividades y productos gastronómicos como las emblemáticas sardinas marroquíes Madrás Gourmand. Para ello realizaron el encuentro vía Zoom, con invitados de medios de comunicación especializados. Contaron sobre 17 años de historia en nuestro país y la evolución del buen gusto venezolano por los caldos argentinos. Un grato momento de anécdotas e historias copa en mano guiados por la reconocida periodista especialista en vinos Adriana Gibbs.

Para este aniversario, Maison Blanche rompe paradigmas y presenta las emblemáticas sardinas marroquíes “Madrás Gourmand” en armonía con la versatilidad del Trapiche Malbec. Para ello, el Chef Eduardo Moreno, gran conocedor y amante de las etiquetas Trapiche, ha elaborado una receta con los productos que explotan las notas de cada producto en un divertimento absoluto. Maison Blanche muestra nuevos caminos de disfrutar y complacer paladares, especialmente en momentos en que el consumidor así lo demanda.

Hace 17 años, cuando el paladar venezolano venía acostumbrado a otros caldos latinos, Maison Blanche y Bodegas Trapiche, se lanzaron a la experiencia, nada fácil, de introducir los vinos argentinos en nuestro país. El éxito fue inmediato y sostenido; los entendidos en vinos y gastronomía, sommeliers, chefs, celebridades en nuevas tendencias, y el sibaritismo reinante en aquellos tiempos, cayeron rendidos ante la conquista de los caldos mendocinos. “TRAPICHE” llegó para quedarse en Venezuela y Maison Blanche, en acción de trabajo sostenido mantiene su sitial de honor.

Desde 2003, la bodega Trapiche fue protagonista en cada edición del prestigioso “SIG”-Salón Internacional de Gastronomía. Era visita obligada al stand de Maison Blanche en el SIG, tanto por la atención prestada así como por la calidad de los productos a degustar.

Por su parte, Schumacher creó el evento único sin precedentes y nunca repetido llamado “Trapiche en tus Manos”: 120 participantes en una cata de categoría internacional. Igualmente marcó historia su otro evento, quizás el encuentro más seductor para los amantes de lo desconocido y misterioso, el “Trapiche a ciegas”, cata en la cual puso a prueba y logró explotar al máximo la percepción sensorial de los grandes amantes del vino. Para aquel momento, Waleska Schumacher expresó…”Venezuela es hoy por hoy una gran plaza para el mercado de los grandes vinos del mundo pues cada día hay más adeptos a los sabores que despiertan los sentidos de la buena mesa, el excelente servicio y los vinos de muy buena cosecha». En 2020, mantiene el mismo punto de vista por Venezuela.

El mundo diplomático respondió positivamente de inmediato ante los caldos argentinos. Muy especialmente la Embajada Argentina, se ha convertido en aliada permanente de Maison Blanche y Bodegas Trapiche. Cada Día Internacional del Malbec, celebran juntos.

Ver también
pérdida auditiva

Trapiche Malbec

Maison Blanche ha realizado una gran gestión de mercadeo y entrenamiento, y han obtenido sendos reconocimientos de publicaciones de credibilidad como la famosa “Guía Exceso de Vinos” en la cual se destacaron en 2007 con altos puntajes por su calidad y versatilidad. Desde los inicios, la prensa especializada dio amplio apoyo a la Bodega Trapiche. El primero en escribir fue el periodista y editor, gastrónomo Vice Presidente de la Academia Venezolana de Gastronomía, Miro Popic. Al degustarlos hace 17 años, Popic asintió solemne ante las pruebas. De allí su famosa frase: “Trapiche une a la gente”.  Igualmente, la reconocida periodista Adriana Gibbs, hizo suyas las primeras reseñas sobre los vinos Trapiche. Ahora, Gibbs es especialista en vinos y se ha unido a la celebración para guiarnos, en plena degustación, por los maravillosos caminos del Trapiche Malbec.

El paladar venezolano sigue ávido de nuevas sensaciones. Maison Blanche continúa apoyando a su equipo de trabajo, cree en el país, y sigue de la mano con Venezuela para complacer su pasión por el sabor y armonías con excelentes vinos.

Sigue la cuenta de Maison Blanche en Instagram: @maisonblanche_ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X