Ahora leyendo
F. Giacomello apoya la cultura en Venezuela

F. Giacomello apoya la cultura en Venezuela

Giacomello

La marca de productos cárnicos F. Giacomello, reconocida por sus elaboraciones con tradición italiana, ofrece su apoyo a la cultura en Venezuela. «Desde sus 74 años de memorias gastronómicas, que forman nuestro paladar e identidad, y como actor activo de nuestro futuro, nuestra marca se interesa por la visibilidad y difusión de la literatura  venezolana”, expresa Mariella Acosta, CEO de la empresa y gran entusiasta de las artes, en especial, la literatura.

En el marco de la celebración de los 74 años de producción ininterrumpida en nuestro país, F. Giacomello da inicio al ciclo de apoyo cultural con la presentación oficial del Museo del Libro Venezolano. Para la ocasión la empresa organizó una serie encuentros privados con representantes de la cultura y con la prensa especializada en gastronomía y estilo de vida, cuyo fin es ofrecer una relación más cercana de los actores comunicacionales, con la visión de la marca y el Museo del Libro Venezolano. Los encuentros se realizaron en locaciones aliadas a este proyecto como la Galería D’ Museo. Por su parte, el Hotel Eurobuilding, aliado-patrocinante apoya ampliamente la iniciativa de la empresa Giacomello. El hotel 5 estrellas, cede sus espacios y servicios como contribución al éxito del apoyo cultural de F. Giacomello.

Igualmente, para la ocasión, la importadora Maison Blanche, hizo gala con sus burbujas Trapiche, para deleitar los paladares y apreciar la lectura con los bocados creados con los curados.

La CEO de la marca, Mariella Acosta se muestra entusiasta en su patrocino a la cultura en Venezuela. «Seguimos la hoja de ruta de nuestro compromiso con encuentros con la narrativa y la poesía venezolana, que estamos organizando bajo el formato itinerante de Librería Itaca-Parma Bar T. Giacomello”,  Explica Acosta.

El Museo del Libro Venezolano.-  En momentos claves de nuestro país, surge un nuevo impulso en el mundo de la cultura y las artes en general. Una muestra de ello es la creación del Museo del Libro Venezolano, iniciativa de Ignacio Alvarado, su director.

El objetivo es organizar una colección de libros, periódicos y revistas, con títulos que representen una muestra de los mejores textos escritos, publicados e impresos en el país, para dar a conocer su riqueza bibliográfica.

Alvarado, ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Simón Bolívar, con postgrados en Economía y Administración realizados en la Universidad de Boston, amante y coleccionista de libros, dirigió la Librería Libroria, que actualmente funciona bajo formato digital. Acerca del Museo del Libro Venezolano aclara que «por encima de la posesión de ejemplares valiosos aspiramos ilustrar la historia de Venezuela a partir de sus principales obras escritas por autores locales y extranjeros.

La sede del museo está en la urbanización San Román, al este de Caracas. Sorprende la organización y clasificación de sus 80.000 títulos, que incluyen libros, periódicos y revistas, responsabilidad de su directora, María Ramírez Delgado, filósofa egresada de la Universidad Católica Santa Rosa, docente de la Universidad Simón Bolívar, poeta y presidenta del Centro de Investigación y Estudios de la Venezolanidad. Su dilatada experiencia sustenta el entramado perfecto de la bibliografía del museo y es por eso que, es ella quien decide sobre la adquisición de cada obra y determina su valor histórico, social, literario y artístico.

Con la firma F. Giacomello da inicio una nueva etapa de la literatura, las artes, la cultura y el mecenazgo en nuestro país. «Nuestra  alianza con el Museo del Libro Venezolano está relacionada con el interés  de la empresa en  apoyar el rescate de la memoria del país”, afirma Acosta, para quien » la esperanza presente no es otra cosa que las memorias presentes».

COORDENADAS

@f_giacomello  /0212-700.50.50 AL 59

@museodellibrovenezolano   / Telf: +58 412-2148664

Ver también
reto u

Aliados: @galeriademuseo  / @eurobuilding / @maisonblache_ve

Fotos: Alejandro Cremades @doncremades / 

Fotos del Museo: Cortesía del Museo del Libro Venezolano

Prensa y PR para F.GIACOMELLO

ODG Producciones. 0414 1979600

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X