Ahora leyendo
Paralelo 34°, el nuevo espacio gastronómico

Paralelo 34°, el nuevo espacio gastronómico

Paralelo 34°

Bajo el lema ¨Meat and Wine¨, Paralelo 34° es un restaurante con un concepto basado en las raíces argentinas y uruguayas.

Más y más espacios gastronómicos en Caracas, el plan favorito de los caraqueños es sin duda ir a un restaurante a disfrutar de un rato diferente. Habiendo tantos lugares en la actualidad y con conceptos tan distinguidos, parece difícil pensar que hay muchas que no han llegado aún. Así ha sido el caso de Paralelo 34°, un restaurante ubicado en el CC San Ignacio creado con referencias de Uruguay y Argentina. Se han fusionado dos culturas con raíces del sur, este nombre proviene de la ubicación de Montevideo que se encuentra en el paralelo 34 sur. Ofrecen vinos provenientes de Argentina, Chile y Uruguay como los de familia Rutini y Trumpeter así como de Narbona para degustar la famosa cepa Tannat en sus distintas variedades. Desde la forma más pura como un blend como con otras cepas o con el Tannat Rosé que es ideal para tomar frío.

Todo tiene que ver con las influencias del concepto en Paralelo 34°, así es como el logotipo refleja la silueta de un pájaro. La misma es el ave nacional en Uruguay, el tero tero, una especia muy territorial que se comporta como un guardián elegante. Los platos son preparados por el chef venezolano Gonzalo Alvarez, quien tiene una larga trayectoria en España y Japón en distintos restaurantes de alta categoría.

Paralelo 34°, el nuevo lugar de carnes en Caracas

En el menú de Paralelo 34° destacan los cortes de carne y las entradas típicas del sur con un estilo gourmet único en la ciudad. Desde un lomo de novillo a la plancha con crema de berenjena ahumada, portobello salteado y chimichurri. Hasta una combinación tan vanguardista como entrañas angus con crema de apio, peras caramelizadas y salsa de setas. Un plato de entrada varía desde unas mollejas maceradas en limón salteadas en aceite de oliva y mantequilla clarificada o bañada o salsa demi glace. También se puede disfrutar de unas berenjenas finamente tratadas en sous vide con pasta de tomate cubiertas con queso provolone Narbona. Todas las salsas que hacen vida en este restaurante harán de tus experiencias un momento único. Ofrecen sus salsas para llevar y poder hacer parrillas en casa con este auténtico sabor.

En Paralelo 34° todos disfrutan. Desde los que quieren hacer dieta consumiendo ensaladas de autor con distintos tipos de acompañantes para salir satisfecho. Sin embargo, para un cheat meal también son la opción perfecta. Lo más recomendado son sus snacks del sur, el chivito (sándwich por excelencia de Uruguay). Un escalope que se disfruta como un pallard de lomito en 2 panes de tata con magnificas combinaciones. En cada ocasión, recomiendan probar sus productos tradicionales de Uruguay, Chile y Argentina en el shop de delicatesen sureñas. Destacan dulces argentinos como alfajores o el dulce de leche. También ofrecen carnes uruguayas de primera calidad como picanhas, bife ancho, asado de tira, pulpón de vacío, mollejas y muchos más cortes para hacer en casa.

Ver también
Choripán

Productos artesanales y tradicionales

Cuentan con una marca única como lo es Narbona, que contiene un portafolio súper variado. Aquí destaca la bodega de vinos que contó con el asesoramiento del famoso enólogo francés Michel Rolland. También la variedad de quesos, dulce de leche, mermeladas, aceite de oliva extra virgen o con sabores como limón y trufa blanca. Las salsas y conservas que traen unos tomates secos o unas alcachofas que son un producto obligado en toda cocina gourmet.

Ahora que no te quedan dudas de asistir a Paralelo 34°, debes tomar en cuenta que el servicio es de lo mejor. Además, cuentan con descorche gratis de bebidas de su shop o bebidas traídas por el consumidor. Y el ticket de estacionamiento del Centro Comercial San Ignacio es sellado por ellos mismos para una mayor comodidad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X