Ahora leyendo
El casco histórico de Caracas te traslada al pasado

El casco histórico de Caracas te traslada al pasado

Sin duda alguna, Caracas es una ciudad que tiene sus particularidades como cualquier otra ciudad del mundo. Puedes trasladarte desde un centro comercial, un jardín botánico para disfrutar de la naturaleza, hasta unas residencias tranquilas, los contrastes es lo que más abunda en nuestra ciudad. Si queremos irnos un poco a lo que era la ciudad hace muchos años, el casco histórico de Caracas te traslada al pasado a lo que era Santiago de León de Caracas.

Hay muchas maneras de recorrer esta manzana y disfrutar del diseño original de la ciudad. Aquí les recomendaré lugares para apreciar y trasladarse al pasado por un día.

Plaza Bolívar

casco histórico de Caracas
Fuente: Venezuela al día

Un punto de encuentro para los caraqueños por excelencia. Es una de las plazas más importantes en nuestra capital, ya que antiguamente era la plaza mayor de Caracas. Cuenta con una estatua de Simón Bolívar en caballo símbolo de la plaza y está ubicada en pleno corazón histórico.

Teatro Bolívar

Fuente: Radio Mundial
Fuente: Radio Mundial

Una de las edificaciones más antiguas del lugar. El Teatro Bolívar cambió de nombre muchas veces desde “Cine Princesa” que fue su nombre inicial, hasta tener el nombre que actualmente tiene y su existencia data desde el año 1917. Ha sufrido incontables remodelaciones y actualmente en su interior tiene figuras alegóricas al Libertador. Una decoración moderna pero no deja de tener su toque antiguo.

Casa Amarilla

casco histórico de Caracas
Fuente: 24tv

Como su color lo dice, la Casa Amarilla es un lugar imperdible por este tour y es icónica por el color amarillo de sus paredes. Un edificio de arquitectura neoclásica que fue durante años la residencia oficial de los presidentes y data del siglo XIX. Originalmente, sirvió como sede de la Real Cárcel de Caracas y del Ayuntamiento, pero tras ser reformada, se utilizó como palacio de gobierno y residencia oficial de los presidentes, entre ellos Francisco Linares Alcántara y Cipriano Castro.

Ver también
Codazzi

Catedral Metropolitana Santa Ana

Fuente: Globovisión
Fuente: Globovisión

Una de las más antiguas de Caracas con una estructura que te lleva directo a la Caracas de antaño. También llamada la Catedral de Caracas, fue por mucho tiempo el templo principal y fue sede de la Arquidiócesis de Caracas. Fue construida en 1665 pero tuvo varias remodelaciones por terremotos ocurridos en la ciudad en 1641 y 1812, hasta tener la estructura que podemos apreciar hoy en día.

Hacer este recorrido por el casco histórico de Caracas es una de las mejores experiencias que puedes tener. Pasear por estas calles de piedra y disfrutar diferentes edificaciones, plazas, restaurantes que están en los alrededores desde hace muchísimos años atrás, nos hace recordar cómo era la Caracas de nuestros antepasados por unos momentos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
38
Divertido
7
Me encanta
39
Me gusta
21
Sorpresa
11
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X