Ahora leyendo
El futuro de la moda en Venezuela

El futuro de la moda en Venezuela

El futuro de la moda en Venezuela después de la pandemia y de estar confinados en casa por tantos meses es determinante. ¿Qué vestiremos?

El año 2020 ha estado cargado de sorpresas, la más grande de todas ha sido la pandemia que generó el virus del Covid-19. Un virus que ha dejado al mundo entero en confinamiento por lo que la rutina cotidiana ha dado un giro de 1800°. Este virus ha afectado a casi todas las industrias del mundo y la industria de la moda fue una de ellas; a pesar de ello, siguen llegando tendencias que serán el futuro de la moda en Venezuela después de la pandemia.

La nueva normalidad ya se hace presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Es una nueva era que para la moda será un cambio rotundo en el que ya no existirán tendencias ni temporadas para lanzar las colecciones. Lo que estará de moda serán las prendas que tenemos en nuestro armario, prendas básicas y duraderas que se convertirán en el estilo del día a día.

El futuro de la moda después de la pandemia

La pandemia del Covid-19 nos ha hecho tomar medidas sanitarias extremas que se han convertido en nuestra rutina del día a día. Las marcas de moda están trabajando en la capacidad de crear un textil de material sanitario para evitar el contagio de esta y otras enfermedades. Es una medida que aún muchas marcas están explorando y desarrollando una serie de ajustes sanitarios mientras que se confirma el proceso de fabricación textil y cómo se trabajaría la materia prima de la misma, además que debe resistir el lavado constante y casi diario. Telas seguras, confortables y elásticas, que sean fáciles de limpiar y desinfectar.

Ya hemos visto varias marcas que han creado prendas anti Covid-19 como tapabocas de telas protectoras, un overol o enterizo protector anti coronavirus, el cual se coloca sobre la ropa y se lava cada vez que es utilizado para eliminar virus y bacterias que pudieron ser adheridos a él. Sin embargo, es relevante tomar en cuenta que aunque se esté por crear telas sanitarias y anti fluidos, se deben seguir con todos los protocolos higiénicos que venimos manejando hasta ahora.

La moda en Venezuela será cómoda y vanguardista

Para la moda en Venezuela después de la pandemia se vienen las modas de décadas pasadas. Los 90 y 2000 se harán presentes con todos los estilos cómodos y oversize que se vestían en dichas épocas. Tela de algodón, prendas sueltas y holgadas son sólo algunas de las que venimos usando y se mantendrán en el closet por un largo tiempo. El calzado protagonista son los deportivos y también veremos el calzado «todoterreno» como algunas botas que serán los aliados. Asimismo, las medidas de seguridad se mantendrán y ya las personas no entrarán con zapatos a sus hogares, por lo que veremos medias protectoras y zapatos como flip flops y pantuflas para usar en casa. Entre las medidas de seguridad estarán las mascarillas, caretas, lentes, guantes y demás artículos diseñados de una forma diferente para estar a la moda, así como los accesorios más simples serán los más usados.

Ver también
cémica

Las siluetas exageradas van a ser muy positivas en este tiempo puesto que facilitarán el distanciamiento social requerido en estos casos. Las mangas abullonadas son ejemplo de ello así como también lo son los vestidos midi y anchos que se están llevando por ser ejemplo de comodidad. Actualmente, eso es lo que se busca, la comodidad y la practicidad y un ejemplo de ello son los bolsos y carteras: ya quedaron atrás los grandes bolsos y espaciosos, ahora se busca lucir mini bags, carteras muñequeras, riñoneras, entre otros.

El maquillaje cumplirá un papel fundamental

Procedemos a hablar del maquillaje desde los dos extremos, tanto el maquillaje transparente y neutro como el llamativo y extravagante. La mascarilla es un complemento que llegó para quedarse y debemos adaptarnos a ella. En caso de que la mascarilla tenga un diseño o un tejido en específico, debe ser con material adecuado con los filtros de bioseguridad. El maquillaje simple será el más llevado por la comodidad y naturalidad que se ha puesto de moda. Sin embargo, el maquillaje extravagante también está de moda. Con el uso de las mascarillas sólo quedan al descubierto los ojos. El lenguaje será decir todo con la mirada y se logrará con un maquillaje elaborado en los ojos. Las uñas también son un detalle relevante en la moda. Hay muchos estilos nuevos como el degradado o el de una paleta de colores según el outfit, hacerse diseños divertidos en las uñas, etc.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentario (1)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X