Ahora leyendo
B.J. Castillo: un escritor fantástico

B.J. Castillo: un escritor fantástico

B. J. Castillo

B. J. Castillo es un joven escritor que nació en Venezuela en 1997. Hasta la fecha ha publicado más de una docena de títulos en los géneros literarios: fantasía oscura, ciencia ficción y thriller/suspenso. En 2019 debutó en la sexta edición del Premio Literario de Amazon con su primera novela de suspenso, Bosque Negro, a la que siguió una fascinante precuela, Donde Nunca Llueve, en la edición del año siguiente. B. J. Castillo actualmente estudia Comunicación Social, y compagina la escritura de tres series: «Crónicas de Luz y Oscuridad», «Gente del Futuro» y la denominada «Detectives de Oregón», que incluye los títulos Bosque Negro y Donde Nunca Llueve.

¿Cómo comenzó tu interés por escribir?

Comenzó en la escuela. La asignación de escribir cuentos era mi favorita y la más esperada. No me planteé en convertirme en escritor hasta que terminé el bachillerato, hará ya unos siete años.

¿Quiénes te inspiran?

Me inspiran personas que marcan una diferencia y no se apegan a una estructura social o cultural, sino que tienen una visión más amplia de la vida sin perder su esencia. Mi lista (bastante larga, si la hubiera) incluiría a varios personajes históricos, personalidades del cine, y autores y varios personajes de la literatura clásica y contemporánea, que han sido destacados precisamente por romper estas barreras socioculturales.

B. J. Castillo

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con la escritura?

Cuando recibí las primeras copias impresas de mi primer libro, Lunas Caídas, hace unos cinco o seis años. Recuerdo que los retiré de la empresa de envíos y planeaba grabar un vídeo del momento en que los sacaba de la caja, pero la emoción me hizo abrirla antes mientras iba en el asiento trasero del carro de mi padre.

¿Cuál es tu libro favorito?

Danza de Dragones, de George R. R. Martin. Fue el primer libro de la saga que leí y cada vez que repaso sus páginas pienso que la genialidad del autor y su historia, es tremenda.

¿Cuál es tu escritor favorito?

George R. R. Martin. Como dije, me parece un genio de la fantasía (y espero conocerlo algún día).

¿Cuál es tu película favorita?

La piel que habito, de Pedro Almodóvar. Es una película impactante, con un giro que te deja los pelos de punta. También soy adepto a todas las películas de Quentin Tarantino.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Tengo tres: 1) Escribir más, pues tengo un plan de escritura para los próximos quince años que espero poder cumplir; 2) Mudarme al exterior y conseguir que mis libros sean publicados por una editorial; y 3) Conseguir que al menos uno tenga una adaptación cinematográfica (creer es poder, digo yo).

Ver también
Frank Quintero

¿Qué consejos les darías a los escritores venezolanos?

Leer mucho. Sacar tiempo para leer y escribir. Eso si estás determinado a ser un escritor. Y si tienes algún escrito terminado, no temas compartirlo; créeme, el mundo lo está esperando.

B.J. Castillo

¿Qué mensaje le regalarías a los caraqueños?

Caracas es bellísima. Estos últimos cinco años he podido conocerla mejor gracias a que voy a la universidad allí (yo vivo en el estado Miranda). Aunque el trayecto es largo, el recorrido en autobús que hago desde La Rinconada hasta Nuevo Circo -pasando por Plaza Venezuela, Parque Central y Bellas Artes- cada tres o cuatro días por semana, es sumamente inspirador y me ha permitido ver lo afortunados que somos al tenerla. Les digo a los caraqueños, y a los demás venezolanos que lean esto, que perseveren en sus sueños, y que está en manos de todos nosotros hacer cada día de esta ciudad y este país, un lugar mejor.

B. J. Castillo es un gran escritor venezolano que ha escrito unos maravillosos libros. En esta entrevista, B. J. Castillo nos contó grandes cosas como su interés por escribir, su libro favorito y algunos consejos que le ofrece a los escritores como, por ejemplo, leer mucho y mostrar sin miedo lo que han escrito.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
9
Me gusta
4
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X